Síntesis de gestión

Alicia Paz destacó los proyectos más relevantes durante su mandato

La edil termina su mandato en el CD de la Capital.
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01

Al finalizar su mandato como concejal de la ciudad de SFVC, Alicia Paz realizó una síntesis de su gestión, poniendo de relieve las iniciativas más destacadas que presentó durante los últimos cuatro años.

Así, remarca que fueron más de 170 proyectos, destacándose la creación de la Fiscalía Municipal de Faltas, la implementación de la Tarjeta Deportiva Social (inclusión para jóvenes deportistas) y la creación de la Escuela Municipal de Manejo Vehicular.
Luego, entre los proyectos que tuvieron mayor trascendencia en el ámbito de la Capital, fue la “Prohibición y Reemplazo de Tachas y/o Tortuguitas”. Además, planteó la creación del Sistema de Primeros Auxilios en Emergencias Médicas (Sipaem), más conocido como “motoambulancias”.

En lo que respecta a los adultos mayores, Paz propuso la creación de la Comisión Permanente de Discapacidad, la construcción de un espacio en el Parque Adán Quiroga destinado para las personas mayores de 60 años, que dispondrá de juegos y aparatos de gimnasia específicos para esta franja etaria, así como también la infraestructura urbana propia de una plaza pública. Asimismo, destacó la exención de pago de la renovación de la licencia de conducir para los mayores de 65 años cuyo ingreso no supere dos jubilaciones mínimas.

En materia de género, la concejal, durante su gestión, elaboró además un protocolo para casos de violencia de género en el ámbito de la Municipalidad y CD. Creó la “Red de Empleo Femenino” con el objetivo de fomentar la incorporación de mujeres al mercado laboral y favorecer su contratación.
Asimismo, en materia de paridad de género, recordó que fue coautora del proyecto de ordenanza que modificó los arts. 34 y 36 de la Ordenanza Nº 3.217 - Código Electoral.

De la misma manera, dispuso que todas las unidades de transporte público urbano de pasajeros (colectivos) exhiban un cartel que describa las conductas de acoso o violencia de género para que el usuario detecte con facilidad tales situaciones y las acciones o medidas a realizar ante tales comportamientos.
Los demás proyectos presentados se encuentran disponibles en www.concejosfvcatamarca.gob.ar.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias