“Es bueno que Jalil reconozca su error de duplicar el número de ministerios”

domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01

Tras la ratificación por parte del gobernador Raúl Jalil de quitar rango ministerial a las áreas de Ciencia y Técnica, Comunicación e Inversión y Desarrollo, modificando la Ley de Ministerios en el periodo de sesiones extraordinarias de la Legislatura, la diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Juana Fernández expresó que “se trata del reconocimiento de un error cometido al inicio de la gestión provincial”.

En este sentido, la legisladora indicó que “es bueno que Jalil reconozca su error de duplicar el número de ministerios con el que se manejó Corpacci”, al tiempo que cuestionó que nunca se pudo dar una explicación coherente del “aumento del gasto político”.
“De un lado, hablan de quitarle privilegios a la política y del otro lado crearon 18 ministerios en dos años. Ahora se quedarían con 15, cuando todo sabemos que con nueve ministerios están cubiertas las áreas básicas de una gestión provincial”, puntualizó en el comunicado de prensa enviado.

En otro orden de cosas, en una entrevista radial, Fernández cuestionó la permeancia en el área de Reconocimiento Médico de la subsecretaria Analía Leiva. Indicó que “si el gobernador Jalil la sostiene en Reconocimiento Médico es porque está avalando sus prácticas institucionales, y creo que hay evidencia suficiente para desplazarla del cargo”.

Finalmente, la legisladora cuestionó al primer mandatario por la intención de avanzar en la modificación de las leyes laborales luego de su anuncio en el encuentro regional de la Unión de Industriales del Noroeste (Uninoa). “El Gobernador nos dice que los jóvenes no están dispuestos a trabajar en la misma empresa durante 50 años, cuando en realidad el problema de los jóvenes catamarqueños es la precarización laboral y la falta de oportunidades de empleo”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2021 | 11:08
#149006
Mientras no les den los votos a Jalli para reformar la CP ....