Concejo Deliberante de la Capital

Navarro pidió que le entreguen copia del presupuesto municipal

Lo hizo mediante una nota y apunta a tener ese proyecto previo a la reunión de comisión ampliada de mañana.
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01
domingo, 5 de diciembre de 2021 01:01

Si bien el Concejo Deliberante (CD) de la Capital presentó el proyecto para que se trate el presupuesto del cuerpo legislativo, que prevé un monto superior a los 378 millones de pesos, la preocupación en al ámbito de la oposición es que no se haya acercado copia ni en formato digital del presupuesto elaborado por el Ejecutivo Municipal que conduce el intendente Gustavo Saadi.
La urgencia, por así decirlo, de contar con este proyecto obedece a que en la jornada de mañana habrá una reunión de comisión ampliada con la participación de los ediles y funcionarios municipales, pero al no tener el presupuesto se dificultará a la hora de indagar o evacuar las dudas.

Uno de los que se mostró preocupado por esta situación y que incluso presentó una nota solicitando tal información fue el concejal de la oposición Fernando Navarro.

En la nota en cuestión, Navarro se dirige al secretario Parlamentario, Jonathan Rasjido, y pide de manera “urgente e inmediata” el expediente del presupuesto que ha tomado estado parlamentario el pasado 2 de diciembre.
Seguidamente, menciona que se dirige mediante nota porque “no han prosperado las solicitudes y diligencias” que realizó para que se entregue copias y porque tampoco se encuentran cargados entre los proyectos digitales.

En cuanto a la solicitud, Navarro refiere que el pedido de inmediatez se debe a que mañana tendrán una reunión ampliada de la Comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas, por lo que no cuenta “con los datos e información que estas me proporcionarían para plantear dudas, consultas y propuestas”.

“Es por esto que me encuentro en la incómoda situación de solicitar de manera formal algo que debería ser una práctica habitual, sin ningún tipo de obstáculos al acceso. No entendiendo la motivación o circunstancia que amerite que se proceda de esta manera”, concluye Navarro.

Cabe mencionar que al ser consultado el edil de la oposición sobre si en la jornada de ayer había recibido el presupuesto municipal en cuestión, manifestó que aún no le había sido remitido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios