Catamarca volvió a crecer 2% en empleo registrado y ya supera el 10% interanual

lunes, 6 de diciembre de 2021 17:08
lunes, 6 de diciembre de 2021 17:08

Catamarca registró más de 500 nuevos empleos registrados y se posiciona entre las provincias que mayor crecimiento exhibieron, comparando el inicio de la prepandemia.

Considerando la variación mensual sin estacionalidad, los crecimientos más importantes entre septiembre y agosto del corriente año se verificaron en Catamarca (+2,0%), La Rioja (+1,1%), Rio Negro (+1,1%), Jujuy (+0,9%), San Juan (+0,9%), Misiones (+0,8%) y Tierra del Fuego (+0,7%). Esto representó para la provincia de Catamarca un crecimiento de 573 nuevos empleos.

Entre las provincias que mostraron el mayor dinamismo frente al nivel previo al inicio de la pandemia, se encuentran Tierra del Fuego (+7,0%), Misiones (+4,4%), Catamarca (+3,5%), Formosa (+2,8%) y San Luis (+2,0%). Siendo estas las únicas provincias que alcanzaron los niveles prepandemia.

En la comparación interanual, las provincias que lograron mayores tasas de crecimiento fueron: Catamarca (+10,1%), San Juan (+7,4%), Formosa (+6,2%), Neuquén (+5,5%), Jujuy (+5,2%), Santa Cruz (+4,6%) y Santiago del Estero (+3,9%).

Es destacable que, a lo largo de los últimos 13 meses, la provincia ha sido una de las pocas que ha reflejado un crecimiento en prácticamente todos los meses, reflejando una marcada recuperación en el empleo registrado privado del país. 

Así, considerando los valores interanuales y las variaciones mensuales, la provincia de Catamarca ha mostrado ser una de las que reaccionó de manera favorable a la situación sanitaria.

Comparando interanualmente los meses de septiembre de 2021 contra 2020, vemos que se han registrado 2.651 asalariados privados más en la provincia (+10,1%), y considerando septiembre 2021 contra agosto 2021, el crecimiento fue de 573 asalariados más (+2,0%). Estos resultados se han ido reflejando a lo largo del último año y medio, cuando se quebró la tendencia bajista en el sector laboral privado.

Se demuestra, también, en los datos e informes del SIPA, donde sitúan a la provincia entre las tres más dinámicas del país (+3,5%), y que han superado a los niveles de empleo privado pre pandémicos.

Este crecimiento en el empleo registrado se dio gracias al esfuerzo del Estado Nacional y Provincia a través de las herramientas y programas de fomento y generación de empleo disponibles, junto con la dinamización de la obra pública y la industria en la provincia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2021 | 19:38
#0
y brinda seguridad jurídica y apoyo a quienes vienen a invertir en la provincia. Esperemos que sigan en esa linea y tendremos más trabajo privado y más ocasiones de cambiar empleos por trabajos bien remunerados para los más capacitados. Lo único que no funciona es el control callejero en esta provincia. Muchos cortes, piquetes y pedigüeños, los verdaderos parásitos sociales que tanto alientan los gobiernos nacionales de turno. Si mejora eso, será un paraíso para los inversores y PARA LOS EXPORTADORES A ORIENTE Y EEUU.

Otras Noticias