Ferreyra disertó sobre Esquiú ante la Comisión Argentina de Turismo Religioso

lunes, 6 de diciembre de 2021 21:51

En el marco de la Feria Internacional del Turismo  (FIT) que se lleva adelante en La Rural en Buenos Aires, en intendente Guillermo Ferreyra participó de la reunión mensual de miembros de la Comisión Argentina de Turismo Religioso donde destacó la figura del Beato Mamerto Esquiú,  como un verdadero potencial para el país y el mundo.
En sus palabras, Ferreyra señaló que Esquiú es el último Beato declarado en el país y que su prodigiosa vida ha comenzado a trascender fronteras.
“Quise estar presente personalmente en la Feria Internacional del Turismo para poder mostrar a toda la Argentina y a todos los países limítrofes lo que hemos denominado ‘Tierra de Milagros’, por nuestro flamante Beato Mamerto Esquiú, que en el mes de septiembre tuvo su ceremonia, la última beatificación realizada en  Argentina. Y cuyo proceso de canonización ha comenzado”, dijo.
También mencionó que Catamarca se encuentra a días de vivir la procesión de la Virgen del Valle y que junto a Esquiú, se muestran como un verdadero atractivo al turismo religioso. 
Explicó que el departamento viene desarrollando fuertemente el sector hotelero y gastronómico para estar a la altura de la demanda turística.
“Tenemos la particularidad de que es la única ciudad de Catamarca  con siete Monumentos Históricos Nacionales, de los cuales cinco son Iglesias. Estamos trabajando junto al Gobernador Raúl Jalil para ponerlos en valor y lograr que el turismo religioso no sea solamente Capital, sino toda la Provincia y especialmente  la tierra del Orador de la Constitución”, apuntó. 
Destacó además que el departamento cuenta con la posibilidad de que los turistas visiten la casa natal de Esquiú. “No hay esta posibilidad en  Argentina, que esté la casa natal del Beato y en  Catamarca la tenemos. Queremos ser parte de este gran movimiento de Turismo Religioso y estamos dispuestos a trabajar con ustedes”, dijo el jefe comunal.

FME se muestra al mundo 
Este lunes el intendente Guillermo Ferreyra acompañó la exposición en la FIT junto a la Secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martínez,  el ministro de Turismo Roberto Brunello y el Secretario de Promoción Turística Iván Mooney, quienes visitaron el stand.
La exposición se encuentra a cargo del área de Turismo del municipio,  donde se difunden las bellezas paisajísticas naturales, históricas y culturales del departamento. El stand se encuentra a cargo del Director de Turismo Jesús  Carrizo, la Asesora de Turismo  Fernanda Quispe y la guía Cielo Moya. 
Por el espacio ya pasaron miles de visitantes, especialmente agentes turísticos que se hicieron presentes para captar potenciales destinos turísticos. 
Fue visitado también por el Gobernador de la Provincia Raúl Jalil y por el reconocido conductor de Modo Selfie Agustín Neglia, que este año visitó Fray Mamerto Esquiú y comprometió su presencia en Fray de Carnavales.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios