Bono de fin de año

Para Arévalo, la convocatoria es porque piensan que “algo van a dar”

Expectativa de ATE sobre la reunión de hoy con el Ejecutivo Provincial.
lunes, 6 de diciembre de 2021 03:01
lunes, 6 de diciembre de 2021 03:01

El reclamo de un bono de fin de año por parte de las entidades gremiales llevó a que las autoridades provinciales convocaran para hoy a una reunión de la que participarán representantes del Ejecutivo Provincial y de los sindicatos estatales.
El encuentro genera expectativas dentro del movimiento obrero, dado que podría darse a conocer alguna decisión que haya tomado el Gobierno de Catamarca que conduce Raúl Jalil.

Ricardo Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresó en diálogo con El Esquiú.com que efectivamente los convocaron para hoy para hablar sobre la situación del bono o paliativo de fin de año. Concurrirán, dijo, para saber “de qué manera se va a dar una solución a esto”, ya que desde el gremio vienen planteando que es necesario sentarse a discutir todo lo referido a la inflación y los incrementos salariales.  
Arévalo indicó: “Esperamos, tenemos confianza de poder consolidar una realidad que sea virtuosa”, considerando que si los llaman es porque “estarán pensando que algo nos van a dar”.

“Esperamos que podamos tener un oxígeno los trabajadores con alguna cosa que vaya a los bolsillo de los trabajadores”, dijo el gremialista. “Veremos qué nos proponen, de qué manera se va a solucionar, y veremos para delante de qué manera, cómo y cuánto, pero la confianza de uno está en que el Gobierno se ha dado cuenta y de alguna manera tiene que darnos una solución, atendernos, y eso es positivo desde el punto de vista de que algo tienen para ofrecer”.
En lo que refiere a los empleados municipales, el secretario general de la ATE, manifestó que lo que están solicitando es para toda la provincia, incluidos los municipios. No obstante, diferenció que hay comunas que ya dieron bono, por lo que esperan que las otras comunas den un paliativo.

Finalmente, sostuvo que los intendentes también se deben hacer eco del bono, ya que hay quienes los pueden otorgar y no lo quieren dar, por lo que Arévalo puntualizó que la Provincia debe ayudar a quienes “realmente no les alcance para pagar un bono o lo que sea”.

Cabe mencionar que tras las declaraciones del gobernador Raúl Jalil señalando que no tenía los recursos para dar un bono de fin de año, desde ATE recurrieron medidas de fuerza para que se reconsidere esta postura y se les entregue el paliativo.

29%
Satisfacción
33%
Esperanza
29%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/12/2021 | 15:18
#149006
TODOS MANGUILLAS. Ninguno se acerca al Gobernador y le dice: queremos cobrar más y PARA ELLO TRABAJAREMOS MÁS HORAS. Dejaremos de trabajar 5 o 6 horas y pasaremos a trabajar OCHO HORAS COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO EMPLEADO, excepto que cobre por menos horas. ¿Por qué TIENEN CORONITA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS? Y HAY MONTONES DE ÑOQUIS EN TODOS LADOS. Incluso andan con el celular e interviniendo con posteos en LAS REDES SOCIALES DESDE SUS TRABAJOS. He visto mujeres policías y varones policías con el celular recalentado de tanto escribir. ¡SI PERMITIMOS A LOS EMPLEADOS PUBLICOS ESAS LICENCIAS debemos APRETAR MENOS A LOS EMPLEADOS Y EMPRESARIOS PRIVADOS. ¡Basta de cháchara!