Provincia entregó más de $37 millones a diferentes municipios

lunes, 6 de diciembre de 2021 03:01
lunes, 6 de diciembre de 2021 03:01

En la última publicación del Boletín Oficial de Catamarca, realizada el pasado viernes, se dieron a conocer diferentes decretos emitidos entre el 11 y 12 de noviembre, previo a las elecciones generales del día 14, que fueron emitidos por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

En las publicaciones en cuestión se fijan diferentes montos de dinero que fueron entregados a municipios del interior provincial, siendo destinados a distintas acciones a ejecutar por las comunas. De acuerdo a lo que aparece en el Boletín Oficial, se otorga a las municipalidades de Puerta de San José y de Pozo de Piedra -ambas del departamento Belén-, en concepto de aporte extraordinario no reintegrable, la suma de $500.000 a cada uno, siendo el destino de los fondos el de afrontar desequilibrios financieros del municipio. Mientras, la Municipalidad de Aconquija (Andalgalá), también como un aporte extraordinario no reintegrable, recibió la suma de $3.000.000, destinados a gastos de arreglos y mejoras en el parque automotor.
Hualfín, otro municipio belicho, también recibió un aporte extraordinario no reintegrable de $2.500.000, destinados a cubrir los desequilibrios financieros del municipio.

En el caso de Los Altos (Santa Rosa), la Provincia realizó un aporte extraordinario de $8.000.000, pero de carácter reintegrable en dos cuotas iguales y consecutivas de $4.000.000 cada una, a deducirse de la participación municipal de impuestos, destinado a cubrir desequilibrios financieros originados por diversas causas naturales que provocaron daños en la jurisdicción. La comuna de Santa Rosa también recibió un aporte extraordinario reintegrable por $8.000.000 a pagar en dos cuotas. Estos fondos son destinados a afrontar gastos corrientes del municipio.

Los municipios de Huillapima (Capayán) y Londres (Belén) recibieron sendos aportes extraordinarios no reintegrables por 2 y 3 millones de pesos, destinados a afrontar el pago de repuestos del parque automotor y a financiar obras en ejecución, respectivamente.

Mientras, la Municipalidad de La Puerta (Ambato) también recibió un aporte extraordinario no reintegrable por $10.209.369 para afrontar el pago del saldo de la adquisición de una unidad automotriz.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias