La Agencia Territorial Catamarca presentó balance y realizó gestiones por programas de empleo

Ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
martes, 7 de diciembre de 2021 18:50
martes, 7 de diciembre de 2021 18:50

La jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Elizabeth Fontao, mantuvo una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Gabriel Girón, donde presentó el informe de gestión de 2021.

El balance del año para Fontao es positivo dado que los números del empleo registrado muestran un crecimiento continuo mes a mes en Catamarca (entre septiembre y agosto del corriente año se verificó un crecimiento del +2,0% que significó un total de 573 nuevos puestos, e interanual un alza del +10,1%).

En este sentido, la referente territorial remarcó que fue importante el trabajo de difusión y promoción de las políticas de empleo como así también la articulación de los Estados Nacional y Provincial a través de las herramientas y programas de fomento y generación de empleo.

Por otra parte, se reunió con el secretario de Empleo, Julio Di Pietro, quien informó que dará lugar al pedido de la Agencia Territorial Catamarca para ampliar las prestaciones de personas mayores de 24 años en el marco del programa “Fomentar”, que está pronto a reglamentarse y permitirá generar propuestas laborales genuinas para diferentes grupos etarios que lo componen.

Por último, se acordó con la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales una serie de capacitaciones de empleo de formación interna y apoyo institucional para la red de oficinas en nuestra provincia. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias