A través de un artículo

Plantean agregarle al Presupuesto la movilidad del personal estatal

Se comenzó a estudiar la incorporación a la ley de leyes de la posibilidad de transferir voluntariamente a los agentes.
martes, 7 de diciembre de 2021 01:15
martes, 7 de diciembre de 2021 01:15

Se podría reabrir el debate por la movilidad de los trabajadores estatales. Sucede que ayer, la ministra de Hacienda Alejandra Nazareno estuvo en la comisión de Diputados que tiene en sus manos el proyecto del presupuesto provincial para el año que viene. Allí, se planteó incluir en la ley de leyes un artículo que permita el traslado de los trabajadores estatales entre los diferentes poderes del Estado con el objetivo de movilizarlos hacia donde se entienda que haga falta personal.


La idea de incorporar ese artículo tiene correlación con el presupuesto del Poder Judicial. Es que, también ayer, la Comisión de Hacienda recibió a cuatro de los siete ministros de la Corte: el presidente del máximo tribunal Miguel Figueroa Vicario, las magistradas Fernanda Rosales, Fabiana Gómez y el ministro Hernán Martel. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, los máximos representantes del Poder Judicial plantearon su inquietud por la cifra que aparece en el presupuesto general ya que hubo un recorte de los recursos que habían estimado para el 2022.


Sobre este marco se asienta el planteo de incorporar un artículo a la ley de leyes que permita al Ejecutivo a formular e implementar “un plan de movilidad de personal entre los tres Poderes”. La titular de la cartera económica dijo que el objetivo de la misma es “descomprimir un poco el Estado”. A la vez, explicó que “si algún organismo o entidad del sector público provincial necesita personal, movilizar de los otros poderes para con ello no incrementar la planta en total” del Estado provincial.


Nazareno resaltó que el diálogo sobre la inclusión del artículo “fue uno de los puntos más interesantes de la reunión” y rescató lo que sucede “con el incremento de cargos que solicita el poder Judicial, ya que el presupuesto que presentó, consideramos, es un poco elevado”. Así, la idea de la movilidad apunta a que “si ellos necesitan personal puedan tomar de otro poder para no incrementar la planta total” de trabajadores del Estado.


Cabe aclarar que la implementación de la movilidad sería a voluntad del trabajador y que éste dé su consentimiento. Por lo pronto, el hecho de agregar el artículo quedó a estudiarse.

21%
Satisfacción
1%
Esperanza
67%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2021 | 08:28
#149005
hasta cuando va a ser esto? los hijos/as, sobrinos /as , yernos, cuñadas, esposas, amantes , ex de los hijos, de los que están en la foto, todos están en planta en el estado. Ahora van a esperar que crezcan los nietos para recién poder ingresar de nuevo al Estado?? Caraduras!!! Impresentables!!!!
7/12/2021 | 08:25
#149004
parece demasiado complaciente. No digo que a un abogado lo trasladen a Antofagasta de la Sierra, pero que a un administrativo lo trasladen al Poder Judicial- donde se controla un poco más la asistencia- no puede ser con la aquiescencia del trasladado. Si a alguien que vive en Valle Viejo y trabaja en el CAPE lo trasladan a un Juzgado un poco más lejos, no necesita su consentimiento. Si no le gusta...renuncia, como lo hacen los trabajadores privados cuando ocurren esos traslados. NO PUEDEN TENER CORONITA. Distinto sería SI CONCURSAN PARA...un cargo determinado. A ellos no se los puede trasladar y si lo hicieren debería ser con su aceptación formal. Al menos...ASÍ LO VEO YO, como diría el inefable Guillermo Nimo
7/12/2021 | 08:08
#149003
La legislatura esta lleno de vagos e inutiles (ñoquis). Es el poder con mayor personal (inncesarario por donde se lo vea). Espero no tener nuevos compañeros que vengan de ahi
7/12/2021 | 07:37
#149002
Por favor que le den pase presupuestario a los empleados de la Camara de Diputados, que prestan servicio en la Administracion Publica y Organismos descentralizados.