Polti deberá pagar $500 diarios por cada cesanteado

miércoles, 8 de diciembre de 2021 02:02
miércoles, 8 de diciembre de 2021 02:02

Suma un nuevo capítulo el conflicto entre los cesanteados de Recreo que son respaldados por ATE y el intendente que tomó la medida cuando inició la gestión, Luis Polti. Sucede que la negativa del jefe comunal recreíno de acatar lo dispuesto por la Corte de Justicia le costará unos 500 pesos diarios, por cada uno de los 58 trabajadores cesanteados, que tendrán que salir de su bolsillo.
Sucede que ayer, el máximo tribunal de Justicia dictó la sentencia interlocutoria número 126 donde le aplica “sanciones conminatorias” al intendente de la ciudad cabecera de La Paz por su actitud “renuente a cumplir la orden judicial”. Para el caso, la sentencia definitiva del año pasado que le ordenó declarar la nulidad al decreto municipal por el cual cesanteó a los trabajadores.
A la vez, ese falló le indicaba a Polti que debía reincorporar “a cada uno de los demandantes a los lugares de trabajo y en las categorías que detentaban con anterioridad al dictado del decreto”. En este sentido, 58 personas alcanzadas por la sentencia definitiva.


El intendente buscó frenar la reincorporación de los trabajadores mediante un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación. Esta instancia le fue negada con lo cual el municipio seguía incumpliendo el fallo de la Corte local.  “Surge evidente la actitud renuente del Ejecutivo Municipal de Recreo en cumplir la orden judicial, por lo que la imposición de sanciones conminatorias deviene procedente”, dice el fallo firmado ayer por los ministros del máximo tribunal de Justicia provincial.


 Así, se resolvió aplicarle una multa “diaria de $500 por cada día de retardo en el cumplimiento de la Sentencia Definitiva, multa que deberá computarse vencidos los cinco días de la notificación de este pronunciamiento y ser soportada personalmente por dicho funcionario, en beneficio de los actores”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias