El proyecto es estudiado por organismos provinciales

Catamarca podría tener un nuevo Parque Nacional

No trascendió el lugar adonde se lo ubicaría. Se analizarán aspectos respecto a lo ambiental y turístico.
jueves, 9 de diciembre de 2021 01:00
jueves, 9 de diciembre de 2021 01:00

La provincia de Catamarca cuenta con bellezas naturales en toda la extensión del territorio, por lo que se debe proteger estos espacios y una de las formas es mediante la creación de Parques Nacionales. 

En tal sentido, la Secretaría de Medio Ambiente mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo con el objetivo y varios antecedentes de estudios referidos a posibles lugares donde ubicar parques nacionales en Catamarca.
Asimismo, se realizará una propuesta sobre los posibles lugares para ubicar un Parque Nacional, identificando para cada uno de ellos ventajas y desventajas, tanto desde el punto de vista ambiental como desde el punto de vista turístico.
Se acordó que,  hay consenso en la creación de un Parque Nacional en la provincia de Catamarca, pero que esto debe ser definido en una instancia política y será presentada a autoridades políticas (reunión con ministros) a los fines de que definan como se debiera continuar con el proceso.

Las áreas encargadas de ver el proyecto, elaborarán propuestas de posibles lugares con ventajas y desventajas para discutir en la próxima reunión que se realizará el jueves 16 en la Casa de la Cultura.

57%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2021 | 14:20
#149006
a esto siempre se opuso la flamante senadora...¿Cómo lo van a concretar sin la anuencia de la abeja reina del feudo?
9/12/2021 | 12:59
#149005
Aquí, no existe ni una misera Reserva Natural como la gente, y se quieren poner a ver, donde instalar un Parque Nacional. Como si se tratara de un juego de mesa. La creación de un Parque Nacional, surge en respuesta a una necesidad imperiosa de proteger, preservar, y mantener una zona que por sus caracteristicas es unica desde el punto de vista de sus recursos naturales y su biodiversidad. Lo pueden ubicar en el patio trasero del Secretario de Ambiente. O en la residencia veraniega de algún ministro. Que tremenda inoperancia e improvisación, por favorrr!!!