Se definió anoche

El FT consensuó que Guerrero siga en la presidencia de Diputados

Paola Fedeli será la vicepresidenta y por primera vez dos mujeres serán autoridades de la Cámara. Ramón Figueroa Castellanos, jefe de bloque.
jueves, 9 de diciembre de 2021 06:00
jueves, 9 de diciembre de 2021 06:00

Fueron varios días de diálogo los que transcurrieron para que el bloque del Frente de Todos defina quiénes serán las autoridades de la cámara baja de la Legislatura. Para el caso, al contar con el número necesario de votos, anoche el oficialismo terminó de acordar los nombres que conducirán los distintos espacios y bajarán hoy los 24 que conforman el bloque con la decisión tomada.
En este sentido, se definió que Cecilia Guerrero, actual presidenta y quien tuvo el aval de las principales figuras que componen el oficialismo provincial, conduzca Diputados en una nueva gestión de dos años. Además y como un punto histórico para la cámara baja ya que por primera vez habrá dos mujeres como autoridades del cuerpo, será acompañada en la vicepresidencia por Paola Fedeli.   

Aparte, la conducción del bloque oficialista y en reemplazo de Marcelo Murúa quedará en manos de quien estuvo presidiendo la comisión de Salud: el diputado Ramón Figueroa Castellanos. En tanto, quien fue cabeza de lista en las últimas elecciones, Gustavo Aguirre, junto a Augusto Barros, irán como representantes al jury de enjuiciamiento.   
 De no modificarse el acuerdo general, esos serán los nombres que se propondrán desde el Frente de Todos en la sesión preparatoria de hoy, oportunidad en la que también se les tomará juramento a las y los 21 legisladores electos en los comicios de noviembre. 

Oposición
Anoche había un principio de acuerdo por el nombre que presidirá el primer bloque de oposición, es decir, la Unión Cívica Radical. Para conducir este espacio, que está en alianza con el PRO en el interbloque Juntos por el Cambio, había un principio de acuerdo y le estaría ganando la pulseada a Luis Fadel, su par celeste Luis Lobo Vergara. 
Cabe aclarar que al cierre de esta edición, fuentes al tanto de las negociaciones, mencionaron que a primera hora de hoy se iba a terminar de definir los avales para Lobo Vergara. 

Sucede que, como lo publicó este medio, hay cuatro diputados del radicalismo que apuntan a tener representación y ser partícipes directos en la toma de decisiones dentro del bloque radical. De no encontrar un acuerdo, los cuatro avanzarían con la conformación de su propio bloque. 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2021 | 13:05
#149006
No puedo creer!! Todos hablaban improperios de la diputada Guerrero y hoy es elegida por todos. Estos políticos hipócritas y rastreros son un asco
9/12/2021 | 12:51
#149005
quienes ganaron la interna?? Esperanda y gustavito saadi y todo se lo llevan estos impresentables corpaccista bobos que no juntan un voto. Catamarca esta perdida
9/12/2021 | 12:49
#149004
a guerrero no la soportan ni los propios. Mucha hipocresía en esa eleccion
9/12/2021 | 12:48
#149003
este jalilismo corpaccismo que no es peronismo se encaminan al abismo. adelante radicales