Hoy juran los senadores Lucía Corpacci, Guillermo Andrada y Flavio Fama

jueves, 9 de diciembre de 2021 01:01
jueves, 9 de diciembre de 2021 01:01

Este jueves 9 de diciembre tomarán juramento a los tres senadores nacionales por Catamarca, dos en representación del oficialismo y uno por la oposición. En este sentido, iniciarán su mandato por seis años la exgobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, ambos del Frente de Todos. En la oportunidad también se le tomará juramento a quien fue rector de la UNCA, Flavio Fama. 

Aparte, será un día histórico en el Senado nacional: el peronismo dejará de ser mayoría allí. De los 41 miembros actuales, el oficialismo pasará a tener 35 miembros, dos menos que los necesarios para el quórum. La oposición de Juntos por el Cambio crecerá hasta 31 integrantes.

Es así que a partir de las 12 se realizará la sesión de jura de los nuevos senadores nacionales y se anunciarán las presidencias de los bloques, con la novedad de que el radical Alfredo Cornejo pasará a conducir el interbloque de JxC, mientras que Luis Naidenoff continuará presidiendo el bloque radical, que a diferencia de lo sucedido en Diputados no se ha dividido.

Aparte de los tres senadores por Catamarca también se les tomará juramento a Ignacio Torres, Edith Terenzi (Juntos por el Cambio) y Carlos Linares (Frente de Todos), por Chubut; Luis Juez, Carmen Álvarez (Juntos por el Cambio) y Alejandra Vigo (Hacemos por Córdoba), por Córdoba; Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela (Juntos por el Cambio) y Carlos “Camau” Espínola (Frente de Todos), por Corrientes. La lista sigue con Daniel Kroneberger, María Victoria Huala (Juntos por el Cambio) y Daniel Bensusán (Frente de Todos), por La Pampa; Alfredo Cornejo, Mariana Juri (Juntos por el Cambio) y Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), por Mendoza; Carolina Losada, Dionisio Scarpin (Juntos por el Cambio) y Marcelo Lewandowski (Frente de Todos), por Santa Fe; Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (Frente de Todos) y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), por Tucumán. 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2021 | 14:17
#0
por el fin del feudalismo parásito, que sea el ocaso de tanta rosca infame
9/12/2021 | 12:42
#-1
corpacci corrupta impresentable. Tipico lobo disfrasado de corderito. Se robo todo
9/12/2021 | 08:11
#-2
Hay qua sacar a esta familia cuyo patrimonio que crece desmesuradamente cuando tiene cargos en el estado.

Otras Noticias