Tras escandalosa sesión en el CD de Huillapima, adelantan denuncia a edil

jueves, 9 de diciembre de 2021 01:01
jueves, 9 de diciembre de 2021 01:01

Escandalosa fue la sesión especial en la que se tomó juramento a los dos nuevos ediles electos en las elecciones del 14 de noviembre, Jorge López González (Frente de Todos) y Jorge Santillán (Juntos por el Cambio) en Huillapima.  La misma, que se hizo el martes, incluyó amenazas de golpes de puño entre dirigentes en el hall del edificio y planteos que no fueron considerados, lo que según indicaron los ediles es “un atropello a la institucionalidad y la democracia”.

Además, se cuestionó la actitud del intendente Omar Soria, puesto que avaló la “maniobra” y de la senadora electa Andrea Lobo, quien habiendo dejado su banca, era quien indicaba qué hacer al edil que la secundó. Tras la jura y habiendo quedado establecida la nueva conformación del Concejo con la presidencia a cargo del vicepresidente primero Juan Gutiérrez ya que Lobo (senadora electa), quien presidía el cuerpo, concluyó su mandato, al igual que Víctor Hauy que ejercía la vicepresidencia, el edil López González mocionó la realización de una sesión especial, moción que no fue puesta a consideración.

Dicho pedido fue secundado por Sergio Reynoso y Jorge Santillán, a quien directamente no se le concedió la palabra. Los tres ediles adelantaron que realizarán las presentaciones correspondientes contra Gutiérrez, por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, como así también pedirán a las autoridades del ministerio de Educación que se lo investigue por una supuesta incompatibilidad de funciones, ya que el edil es además el director del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta (CEA).

“Es una vergüenza y una falta de respeto (…) es un atropello, es lamentable que no se respete ni la ley, ni el Reglamento Interno y mucho menos la mayoría. Hay una mayoría que le está pidiendo que someta a votación”, señaló López González.
Tras la sesión el concejal Santillán, a quien no se le concedió la palabra en el recinto, a través de un escrito dijo que “el atropello, la trampa y la sinrazón, pueden más que el mandato de las urnas. Primera vez que veo que en matemáticas 2 es más que 3”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2021 | 07:41
#149006
Pobre tipos estos, uno solo asume y hacen flor de líos. Ya quedaron el el pasado y siguen generando violencia.

Otras Noticias