Lo realizó el intendente Sebastián Nóblega

Destacan la importancia de contar con una Zona Franca en Tinogasta

Mencionó que avanzaron las gestiones ante el Gobierno Nacional.
lunes, 1 de febrero de 2021 01:53

El departamento Tinogasta apunta a lograr múltiples objetivos que le permitan posicionarse como el más importante del oeste provincial en lo que refiere a la actividad productiva, integración regional y desarrollo económico. Para ello, la comuna tinogasteña viene ejecutando acciones para cumplir esos objetivos y a la par de esto se gestiona a nivel provincial y nacional.


Sebastián Nóblega, intendente de Tinogasta, hizo un detalle de todo lo que se viene realizando por la comuna, señalando que en el caso de lo productivo es importante lo que refiere a exportar, dado que esto le da valor agregado a la producción de mosto y va a mejorar el precio de la uva. Hubo inversión municipal y privada para avanzar en lo que se requiere desde el sector vitivinícola.
Volviendo al tema de la exportación de mosto, Nóblega dijo que se hablaba sobre una producción de 5 millones de kilos de uva y que serían 200 camiones que pasarían por el Paso de San Francisco llevando lo producido, estimando que el primer camión saldría en el mes de marzo.


“Creo que es importante volver a trabajar la tierra, pero fundamentalmente darle el valor agregado, porque dándole el valor agregado genera mano de obra”, dijo Nóblega.


Asimismo, el jefe comunal destacó que se trabaja el primer parque industrial del interior y que ya está dando sus primeros pasos para que se puedan radicar empresas, sumado al Corredor Ferroviario Bioceánico.


Con respecto a la Zona Franca que se gestiona para que se instale en tierras tinogasteñas, Nóblega expresó que esto “es muy importante”, al tiempo que dio cuenta del estado del pedido de prórroga para licitar  esta zona y que se la pueda otorgar.
“Es muy importante por la reducción de los impuestos, fundamentalmente, también porque el proceso que llevamos de exportación significa un impulso a la economía. En definitiva, lo más importante es la reducción de los impuestos nacionales, que permite darle valor agregado a la producción y generación de empleo”, consideró en Estación La Brújula.


Cabe mencionar que durante la semana pasada, Nóblega y otros intendentes estuvieron participando de la comitiva encabezada por el gobernador Raúl Jalil con funcionarios nacionales en Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios