UPCN rechazó el 30% de incremento a pagar en abril, julio y octubre

jueves, 11 de febrero de 2021 01:17
jueves, 11 de febrero de 2021 01:17

La Provincia abrió las conversaciones con los gremios por el incremento salarial para los empleados del Estado. El primer gremio que se sentó con el ministro de Trabajo, Ariel Luna, fue UPCN. Tal como lo anticipó este medio, el ofrecimiento fue un aumento del 30% en partes. Se ofreció un aumento dividido en los meses de abril (10%), julio (10%) y octubre (10% restante).


Desde el sindicato que conduce Claudia Espeche comentaron que ayer por la tarde se reunieron con Luna, quien “en el marco de la apertura de paritarias hizo un ofrecimiento de un 30% de incremento, que sería otorgado en tres partes: la primera con los haberes de abril, la segunda con los de julio, y completar la tercera en el mes de octubre”.


En este marco, UPCN ya rechazó la propuesta del porcentual en el aumento para los trabajadores estatales ya que la consideró “insuficiente respecto de las proyecciones inflacionarias que se han hecho para este 2021. Hemos propuesto que se eleve el porcentaje y también reducir el tiempo para percibirlo para que los trabajadores puedan afrontar los gastos de la canasta escolar”, explicaron. 

0%
Satisfacción
41%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2021 | 11:43
#149006
¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA PROVINCIA? Un GREMIO NACIONAL que tiene que ver con la provincia? UPCN tenía a muchos afiliados QUE DEPENDÍAN DE NACIÓN (ANSES, PAMI, DELEGACIÓN SANITARIA FEDERAL, FERROCARRILES, CORREOS etc. Pero EN PROVINCIA QUE? ¿Qué debe tramitar para sus afiliados NACIONALES?
11/2/2021 | 08:39
#149005
sr. gobernador el tope lo debe poner usted pero en el gasto publico. deje de crear organismo al pedo, deje de nombrar gente en la administración publica que ya posee un montón de gente al pedo y usted sigue acumulando, como su amigo guiyu que innecesariamente lo nombro a el y a la esposa, en deportes un monton de gente que dejo lucia con indice y usted los sigue manteniendo, ay esta el recorte y techo que debe realizar usted, no haga que los empleados de años paguen los platos rotos de las equivocaciones de usted, como asi tambien los adicionales que les dio a la áreas donde están gente amigas o famiiares de usted. sea coherente es una provincia chica y aca se sabe todo, el boletin oficial no miente
11/2/2021 | 07:52
#149004
se reunió solo con upcn? y los otros?

Otras Noticias