Compra del avión: desde el TC indicaron que no hubo irregularidades

viernes, 12 de febrero de 2021 01:50

Desde el Tribunal de Cuentas indicaron que no se detectaron irregularidades en el expediente para la compra de un avión sanitario tras el pedido del diputado opositor Francisco Monti de que se investigue la compra directa. Además, explicaron que ahora se investigará la ejecución del contrato. 


El presidente subrogante del órgano contralor de las cuentas públicas, René García Olmedo, explicó a Mañana central que “hay que dividir este contrato en distintas partes”. “La primera es la formación de la voluntad del Estado, que es cuando se realiza el acto previo a la contratación en sí y esa ya pasó por el TC en enero, cuando el Tribunal se expidió diciendo que contrate”, dijo.
“Ahora viene la segunda etapa, de ejecución de contrato, donde el TC va a realizar la investigación sobre si hubo algún tipo de irregularidad en la ejecución del contrato, ya no sobre la voluntad del Estado porque efectivamente en su momento la dio y aparentemente de acuerdo a los elementos del expediente digital, no se encontró una irregularidad en sí misma que haya quebrantado la ley”, detalló García Olmedo.


Por este motivo, remarcó que “vamos a investigar la ejecución del contrato”. Incluso recordó que “no es la primera vez que el TC está en una situación como esta, desde la pavimentación del paso San Francisco, el Estadio, el Predio Ferial, Valle Chico, todas esas obras en su momento despertaron una cierta polémica y situación de convulsión por la importancia que tenían en ese momento y esto parece ser lo mismo con el tema de la aeronave”, cerró.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2021 | 15:28
#149006
A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS, EL PRESI DICE QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL TC ESTA EN UNA SITUACION COMO ESTA Y NOMBRA EL ESTADIO, VALLE CHICO, ENTRE OTRS OBRAS, ASI NOS FUE CON EL ESTADIO, DONDE EL ESTADO TERMINO REGALANDO TODO, A LA FIRMA RESPONSABLE LE OTORGO LA FRANQUICIA DE PAGAR UNA SUMA IRRISORIA SOBRE LO QUE DEBÍA PAGAR, Y EL TC BIEN GRACIAS. ESTARIA BUENO DE QUE EL TC DIGA SI CONTROLO SI LA FIRMA QUE HIZO EL ESTADIO INVIRTIÓ PESO POR PESO LOS 44 MILLONES QUE DEBIA PONER ¿LO HIZO??
12/2/2021 | 10:32
#149005
En la época de Ramón Saadi, ANTONIO CAFIERO GOBERNADOR DE BUENOS AIRES vino en un PORQUERÍA DE AVIÓN mientras Catamarca tenía el Metro y el Cheyenne II ( QUE LO HABÍAN COMPRADO EN LA ÉPOCA DE PERNASETTI o antes) Mi impresión fue que Cafiero NO DESCENDÍA del avión de su provincia (acompañado por el Jefe de la Bonaerense entre otros) SINO QUE BAJABA solamente. Es decir, siempre se trató de tener buenos aviones, aunque luego uno de ellos sufriría un accidente fatídico. Comprar TRES USADOS es de GITANOS. Preferible tener al menos uno realmente bueno. Y los 6 asientos si van SEIS A REALIZAR TARREAS EN NACIÓN...¡bienvenido sea!. Por último: en la época de Ramón Saadi los traslados en ocasiones TAMBIÉN ERAN EN UN LEAR JET ALQUILADO. Y se hacía campaña política.
12/2/2021 | 10:27
#149004
Si el Diputado Monti pide explicaciones (las piden por whatsapp los que paga a empresas publicitarias para que configuren un sacha vídeo) le dicen títere, más ahora que ya se sabe que se hizo todo legalmente. De una vez por todas debieran abocarse a otros temas y algunos de sus ÑOQUIS que recolecte datos de los precios pagados por otros Gobernadores. Y NO SEAN ZONZOS: ANTONIO LAJE Y MILLONES DE ARGENTINOS NOS VEN A NOSOTROS COMO KELPERS. No podemos tener un avión bueno, porque somos CATAMARCA.
12/2/2021 | 08:39
#149003
Monti es un figureti y titere de jalil. Sale a mostrarse como oposicion pero es un jalilista mas. No sean tontos catamarqueños de creer todo lo que dicen estos sacha politicos inescrupulosos

Otras Noticias