Se disminuyó el plazo para el pago

La Provincia logró el primer acuerdo del 30 por ciento de aumento salarial

Cerraron con ATSA el aumento salarial en tres partes. UPCN dijo que no y hoy sería el turno de ATE.
viernes, 12 de febrero de 2021 01:50
viernes, 12 de febrero de 2021 01:50

El ministro de Trabajo, Ariel Luna, cerró ayer el primer acuerdo de incremento salarial para este año. Mientras la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) consideró insuficiente el ofrecimiento del 30 por ciento en tres partes, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) aceptó ayer la pauta salarial de este 2021. Para hoy se prevé que el funcionario reciba a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sindicato integrante del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI).


Luego de mejorar la propuesta original, en cuanto a los periodos de pago, se concretó el acuerdo consistente en un incremento en los haberes del 30% al punto índice en 3 tramos: 10% en la liquidación de febrero, 10% en junio y 10% en septiembre.
El titular de la cartera de Trabajo especificó que dicho incremento absorberá los $3.000 otorgados desde enero a cuenta del acuerdo paritario 2021. Cabe mencionar que el acuerdo alcanza también a las Guardias Médicas. 


En tanto, se acordó el pase a planta permanente de todos los empleados con contrato de empleo público.
Así, el acuerdo deja abierta la posibilidad de que se repita lo sucedido el año pasado, cuando el incremento del 21 por ciento para los trabajadores del Estado fue en dos partes y a través de decreto. Para hoy, UPCN convocó a una asamblea general en el CAPE a las 10.00 (en la Plaza de Armas) en rechazo al ofrecimiento del Gobierno de un aumento por el 30 por ciento. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2021 | 15:55
#0
Es para reírse el acuerdo de ATSA nada mas y nada menos el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, QUE PENA SIENTO QUE A JUSTO A ELLOS LES PODEN EL SUELDO DE ESTA MANERA, los cálculos de la inflación para este año con la mirada mas optimista es del 50%, lo dijo el mismísimo inútil ministro de economía de la nación. aqui hay plata para un buen aumento, o acaso de donde creen que iba a salir los 100 millones del decreto de gastos reservados????? de donde creen que salió los 9 palos verdes del avión. Los gremios dignos, deben pèlear por el 50 % mínimo con clausula gatillo.
12/2/2021 | 10:00
#-1
malisima la entregada que le hicieron los gremialistas de ATSA a los empleados de la salud! 30%???? cuando en todos lados vemos que vamos a tener 45% o 49% de inflación?... encima para reunirse con todo el incremento recién va a llegar a septiembre de este año !!! naaaaah! encima un gremio que debería defender a capa y espada a los trabajadores que se encuentran en la primer línea de batalla contra esta nefasta pandemia !!! sinceramente, los coptaron, no me queda otra explicación, les preguntaría en confianza cuanto les dieron!
12/2/2021 | 09:53
#-2
UNA BURLA!!!
12/2/2021 | 09:31
#-3
la velocidad genuflexa de este señor, me deja pasmado. los trabajadores de salud afiliados a atsa deberíamos desafiliarnos masivamente. este muchacho esta confundido. que haga amiguismo con su salario, no con el bolsillo de todos nosotros. este gobierno es nada transparente.si sigue así va a terminal mal
12/2/2021 | 09:25
#-4
Esos sindicalistas que tenemos jajaja.. 10% y a mitad de año otros 10.. hasta eso nos come los aumentos de precios.. sigan asi....

Otras Noticias