Ayer detectaron 88 nuevos contagios

Un hombre de Capital y una mujer de Santa María murieron por Covid-19

Las personas permanecían internadas en el Hospital Malbrán. El total de fallecidos a la fecha es de 46.
lunes, 15 de febrero de 2021 01:20

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta anoche a las 22.00, se han detectado 88 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 7.291.


En el reporte diario también se informó que ayer fallecieron un hombre y una mujer en el Hospital Carlos Malbrán. El paciente de 82 años, de Capital, tenía reemplazo de válvula aórtica, hipertensión arterial, fibrilación auricular y artrosis. Su deceso se produjo luego de tres días de internación con diagnóstico de shock cardiogénico por neumonía grave Covid-19. La paciente de 77 años, oriunda de Santa María, contaba con antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad. Su deceso se produce luego de 37 días de internación por shock séptico con falla multiorgánica por neumonía grave Covid-19.


De los 88 casos positivos detectados ayer, 78 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 10 por test antígenos, 8 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 2 en laboratorios privados.
Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (71), Tinogasta (9), Valle Viejo (4), Belén (2), Fray Mamerto Esquiú (1) y Santa Rosa (1). 


En la jornada de ayer se realizaron 371 PCR, siendo el total de PCR realizados en el Laboratorio Central del ministerio de Salud hasta la fecha 45.542.


Hasta anoche a las 22.00 se registraron 88 nuevos pacientes recuperados: 78 de Capital, 7 de Valle Viejo, 2 de Capayán y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.889 casos se consideran casos activos.


Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22.00 son casos positivos de Covid-19. Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, cuatro de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Ocupación 

Hasta anoche a las 22.00 la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva  del hospital Malbrán era del 21 por ciento, mientras que la ocupación en Terapia Intermedia era del 89 por ciento. En el reporte se informó que 22 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para Covid-19.


En tanto que en el Área de Atención Protegida para Pacientes con Covid del hospital San Juan Bautista la ocupación era del 50 por ciento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias