Burgos reconoció que el aumento del 30% “es poco” pero lo ponderó con el pase a planta de trabajadores sanitarios

martes, 16 de febrero de 2021 01:13
martes, 16 de febrero de 2021 01:13

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, Leonardo Burgos, reconoció que el incremento del 30 por ciento acordado con la Provincia “por ahí es poco”. No obstante, resaltó que para ese acuerdo se priorizó el pase a planta permanente de los agentes que están bajo la modalidad de contrato de empleo público.


En diálogo con Radio Valle Viejo, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) e integrante del binomio conductor de la CGT, explicó: “Nosotros no solicitamos porque (...) algunos piden el 50%, otros el 40% y terminan arreglando por los términos normales del Gobierno, desde siempre”.


Además, remarcó que tuvieron en cuenta “otros aspectos que pasan en este acuerdo general”. Para el caso, reseñó que “los becados, que vienen con tantos problemas, pasan 120 a contrato de guardia”. En esta línea también señaló que unas 499 personas “pasan de contrato de empleo público a planta permanente” y que además “tenemos compañeros de guardia que se ponen en funcionamiento el consejo sanitario para evaluar cuántos años hace que están en esa situación y cuándo pasan a contrato de empleo público para el posterior pase a planta”.


Burgos reconoció que “en términos generales, si se mira la inflación y el poder adquisitivo, por ahí es poco, claro que sí, pero cuando analiza el otro espectro en una situación de pandemia, conseguimos estabilidad para los compañeros y ellos no están disconformes”.


El dirigente sindical deslizó que “por ahí para algún sector de la planta es poco el incremento pero en términos generales no es el dirigente gremial a quien se le debe esto sino al esfuerzo y la posibilidad que tiene el Gobierno de poner un monto para sostener el sistema de asalariados de la provincia”.


En tanto, se refirió a las declaraciones del secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, quien lo cuestionó por llegar a ese acuerdo de incremento salarial para este año. “Es una persona que nace desde hace poco en al vida gremial de la mano del exministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, se debe exclusivamente a él porque lo puso él, no tiene autoridad para decir nada”, dijo Burgos.


“Él que defienda a sus trabajadores”, continuó, “nosotros desde la CGT abrimos la instancia de diálogo y cada gremio es autónomo para acordar”.


 Así, valoró el acuerdo puesto que paralelamente “en términos generales se resuelve la estabilidad laboral para muchos precarizados y tiene mejoras sustanciales en cada ítem de nuestros trabajadores”.


De esta forma, aseguró que “no hay techo en la paritaria” y recordó que el aumento del 30%  “va a hasta octubre”. Con ello en mente esgrimió: “Si es que antes amerita recomponer algo, nos volveremos a juntar seguramente. No hay techo, siempre que se dispare la inflación se vuelve a juntar y negociar, nadie sabe qué va a pasar con la economía a futuro y en esa perspectiva siempre queda una instancia”.

10%
Satisfacción
20%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/2/2021 | 15:13
#149006
queremos ver el acuerdo! transparencia al menos en algo