De acuerdo a medios nacionales

La cadena hotelera Howard Johnson arribaría al departamento Belén

El CEO de GHA, Alberto Albamonte, afirmó que se está avanzando con un tercer hotel en la provincia.
martes, 16 de febrero de 2021 06:00
martes, 16 de febrero de 2021 06:00

La situación sanitaria por la pandemia del coronavirus congeló las aperturas de hoteles del Grupo Hotelero Albamonte (GHA), firma que ya delineó una fase de crecimiento en el país. Según medios nacionales, el objetivo es expandir las marcas Howard Johnson y Days Inn, que maneja en Argentina y que pertenecen al mayor grupo hotelero del mundo, Whyndam Hotels & Resort. En esta estrategia se apunta a la apertura de un tercer hotel en Catamarca, esta vez, en la cuna del poncho: Belén.


El empresario Alberto Albamonte, CEO del GHA, explicó a Clarín que “la Argentina y nosotros como cadena hotelera estamos frente a un desafío muy grande, ya que las estadística indican que las actividades volverían a una ‘normalidad’ recién hacia 2022, por eso queremos estar preparados para recibir ese caudal de personas dentro del país y de las que nos visiten desde el exterior que seguirán viajando por placer o por negocios”.


En este orden de ideas, la cadena siguió cerrando convenios para futuras aperturas y negociando nuevas localidades para desembarcar con sus marcas. “Ni bien las circunstancias y las autorizaciones gubernamentales lo permitan, comenzaremos con las aperturas oficiales que debían haberse efectuado en 2020 como el Howard Johnson de la ciudad de La Plata”, contextualizó el empresario.


“Somos conscientes de la difícil situación que viven no solo el sector hotelero sino también muchas empresas dedicadas a diversos rubros del sector del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados y lamentándonos, porque sabemos que esto tendrá una fecha de finalización y deberemos estar preparados”, insistió Albamonte.


El empresario está pensando desarrollar más plazas en el país donde quiere reafirmarse como la mayor cadena hotelera y cubrir provincias donde aún no tiene presencia (Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego entre otras).


Desde al firma indicaron que, entre las ciudades donde existen hoteles en construcción -algunos de los cuales tienen avances de obra importantes- figuran Tandil, Lobos y Bahía Blanca (Buenos Aires), Resistencia (Chaco), Alvear (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Cinco Saltos (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén) y dos en la provincia de Catamarca: en la Capital y en la localidad de La Viña (Paclín).


Otros proyectos confirmados, según el empresario hotelero, incluyen un Howard Johnson próximo a la Terminal de Ómnibus en Retiro en CABA; Lomas de Zamora, Río Sarmiento-Tigre, Villa Gesell y Miramar en la provincia de Buenos Aires; Puerto San Martin (Santa Fe); Colón y Concordia (Entre Ríos); Morteros (Córdoba) Ciudad de La Punta (San Luis).


Además, Albamonte comentó que están avanzando con hoteles para la ciudad de Mendoza y en Belén (Catamarca). Con esa posible puesta en marcha, la provincia contaría con tres hoteles de la reconocida cadena, uno de ellos en el oeste catamarqueño por su ubicación estratégica para el sector minero.

18%
Satisfacción
56%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

16/2/2021 | 10:09
#149006
El Dique de Sumampa cerca y el Dique de Collagasta cerca también. Pero...¿HAY PECES EN ESOS ESPEJOS DE AGUA? Si NO SE CALIENTAN...¡cómo van a tener peces! Tenemos Director de Piscicultura que dificilmente reconozca un vieja del agua de un bagre... ¿Alberto ALBAMONTE es el de la UCEDE que se disfrazaba de Gallina hace años?

Otras Noticias