Vildoza cuestionó lainasistencia de tres concejales: “A los actos van pero al CD no”

martes, 16 de febrero de 2021 01:13

Con varias sesiones fallidas en el Concejo Deliberante (CD) de Fray Mamerto Esquiú como telón de fondo, el edil opositor Daniel Vildoza cuestionó a sus pares, principalmente del oficialismo, porque “a los actos oficiales van pero al Concejo no”. Además, mencionó que lo vecinos comenzaron a movilizarse con iniciativas para pedir que asuman los concejales suplentes de Verónica Segura, Roly Guerrero y Antonio Arpires.


En conversación con Primer Panorama, el concejal calificó la situación que atraviesa el cuerpo como de “una gravedad institucional tremenda por culpa de estos 3 concejales que no asisten a para trabajar”. “Los concejales Arpires, Guerrero y Segura pretenden que el CD permanezca cerrado, en función de que ellos trabajan para el intendente Guillermo Ferreyra y pretenden que el CD siga cerrado”, dijo.


También explicó que existe la posibilidad de utilizar a la policía para que los tres ediles asistan al CD aunque es una situación que no se dio nunca. “Luego de la tercera inasistencia se tiene que usar la fuerza pública para poder convocarlos y llevarlos, a través de la fuerza pública, a que se presenten a trabajar”, dijo.


“Nos pagan muy bien para cumplir con nuestro trabajo y siento una vergüenza ajena porque hoy la institución está perdiendo el prestigio que tiene”, lamentó.


Vildoza observó que sus pares “a los actos oficiales van pero al CD no van, ese es el problema más grave”. “Acá entra a jugar que el jefe comunal tiene algunas pretensiones y ellos se dejan manejar por el intendente para que el Concejo permanezca cerrado”, acotó.


Además, rescató que “en la actualidad el municipio se maneja con un presupuesto re-re-reconducido y ahí entra la duda, porque el Intendente necesitaba meses de este año para poder ir reconduciendo e ir acomodando algunas cuestiones”.


Sobre este eje, el concejal opositor indicó que en enero “aparece un decreto del ministerio de Gobierno otorgando un aporte extraordinario al municipio por $23 millones para poder pagar los sueldos a los docentes y concluir con las obras de la plaza de San José, y esto sucede porque no tiene la estructura financiera como es el presupuesto y tiene que estar recibiendo aportes de la provincia”.


En cuanto a la posibilidad de que sean reemplazados los tres ediles señaló que “no es muy claro en la reglamentación y en la Carta Orgánica pero hay iniciativas de vecinos que se están movilizando pidiendo que puedan asumir los suplentes y poder empezar a trabajar de manera normal”.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/2/2021 | 10:12
#149006
EN LA ÉPOCA DE LOS RADICALES LES TOMARON EL JURAMENTO A LOS CONCEJALES SUPLENTES Y LOS INSTALARON EN SUS CARGOS. Así los electos- algunos de los cuales se quedaron como Senadores más de 30 años- perdieron sus sillas senatoriales. TODO EL QUE NO VA Y NO JUSTIFICA...deja de ser CONCEJAL.