EDUCACIÓN

Aúnan acciones para garantizar el acceso a estudiantes con discapacidad motriz

miércoles, 17 de febrero de 2021 14:57

La ministra de Educación Andrea Centurión recibió a Griselda Bazán, presidente de la Asociación Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APyFaDiM). La reunión se concretó en el despacho ministerial, con miras al próximo inicio de clases.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa indicó que en más de una ocasión desde las Direcciones de Educación Especial y de Educación Inicial y Primaria se realizaron gestiones, a fin de lograr que en las escuelas inscriban a chicos con discapacidad motriz. En este contexto, la titular de la Asociación planteó que “algunas instituciones no quieren inscribir a los estudiantes con discapacidad”. Al mismo tiempo, destacó que en estas instituciones hay “barreras arquitectónicas”.

Ante esta situación, tanto APyFaDiM como desde el Ministerio de Educación se acordaron líneas de acción para garantizar el ingreso en las escuelas a todos los niños, niñas y adolescentes con discapacidad motriz. Al respecto, Centurión consideró que los locales escolares, además de contar con la habilitación municipal, debieran cumplir con las observaciones efectuadas desde el gabinete educativo. En este marco, surgió la propuesta de trabajar en un Código de Infraestructura Escolar. Desde el Ministerio y la Asociación se acordó que el acompañamiento y los lineamientos transversales son fundamentales para garantizar el acceso a la educación.

Por último, Bazán hizo mención que previo a la pandemia por coronavirus COVID-19, el vehículo de APyFaDiM realizaba el servicio de transporte escolar para 40 estudiantes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2021 | 17:48
#149006
Maravilloso!!! Deberían por comenzar a modificar las barreras arquitectónicas en los IES!! Los que funcionan en edificios viejos, en ningún caso está adaptado para alumnos discapacitados motrices.

Otras Noticias