Alberto Fernández será el presidente del peronismo

Corpacci continúa dentro de la conducción del PJ nacional

La exmandataria provincial sigue como vicepresidenta. Además, en la lista de unidad se incluyó al gobernador Raúl Jalil.
miércoles, 17 de febrero de 2021 06:00
miércoles, 17 de febrero de 2021 06:00

Los distintos sectores del peronismo presentaron a última hora del lunes la lista oficialista “Unidad y Federalismo” con los candidatos a consejeros para renovar la conducción partidaria. En este sentido, el justicialismo nacional estará presidido por el primer mandatario Alberto Fernández, que estará acompañado por funcionarios nacionales, gobernadores, sindicalistas, legisladores, intendentes y referentes de agrupaciones políticas.


Entre los locales, se dio continuidad dentro de la conducción del PJ a la diputada nacional Lucía Corpacci como vicepresidenta, mientras que se incorporó también en la lista al gobernador Raúl Jalil.


Fernández asumirá el venidero marzo luego de que la Junta Electoral partidaria oficialice esta lista única. Allí estará acompañado por los vicepresidentes en el siguiente orden: Cristina Álvarez Rodríguez (la diputada nacional de Buenos Aires), Axel Kicillof (gobernador bonaerense), Analía Rach Quiroga (vicegobernadora de Chaco), Juan Manzur (mandatario de Tucumán) y Corpacci (diputada nacional por Catamarca).


Con un criterio de paridad de género, la lista consensuada se completa en los primeros diez lugares con el titular de la CGT, Héctor Daer, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria.


Estos diez nombres en los cargos de conducción del PJ se completarán con un criterio de representatividad de todos los sectores, hasta llegar a los 70 miembros del Consejo. De este modo, la dirigencia del oficialismo podrá cumplir con el objetivo de conformar un PJ que exprese a todas las corrientes y espacios internos, es decir gobernadores, intendentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales.


El único sector de la coalición oficialista que se mantendrá por fuera de la estructura oficial del PJ es el Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa (presidente de la cámara de Diputados de la Nación), ya que ese espacio político resolvió mantener su autonomía y su identidad.


Los gobernadores, el movimiento obrero, el PJ bonaerense, La Cámpora y movimientos sociales, sumados a dirigentes de trayectoria en el justicialismo, negociaron durante meses para confeccionar la nómina unitaria.


Entre los funcionarios nacionales se encuentran, además de Cafiero, los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General de Presidencia), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Oliveri (Culto); la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz.


Los gobernadores que se encuentran incluidos, además de Kicillof, Manzur y Kichner, son Raúl Jalil, Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.


El calendario electoral prevé que los comicios sean el 21 del próximo mes, pero como no se realizaría el acto electoral por haber solo una lista, Fernández asumiría en esa fecha como nuevo presidente del PJ en reemplazo de  José Luis Gioja, quien condujo al PJ desde principios de 2016 y que estuvo acompañado en la conducción partidaria por Corpacci.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2021 | 15:21
#149006
sigue en la conduccion al divino dopeeee, es al solo efecto de levantar la mano cuando su corrupta jefa le haga seña que lo haga, es una conducción testimonial, para cubrir los cargos nada mas.
17/2/2021 | 10:09
#149005
POR MAS QUE QUIERA PENSAR DE UNA MANERA DIFERENTE, LA REALIDAD ME LO IMPIDE SON PERSONAJES DE LA POLÍTICA PARA NADA CONFIABLES PORQUE ENARBOLAN EL DOBLE MENSAJE, Y SE SOSTIENEN CON LOS CORRUPTOS, VDS, DONDE DICEN UNA COSA Y DESPUÉS HACEN OTRA DE TAL MANERA QUE GOBIERNAN PARA LOS DERECHOS DE LOS DELINCUENTES.