Perfil minero

Jalil y Livent dialogaron para posicionar a Catamarca como referente en el litio

Además, conversaron sobre la expansión de la firma a través de una segunda planta de producción.
miércoles, 17 de febrero de 2021 01:08
miércoles, 17 de febrero de 2021 01:08

Para posicionar a Catamarca como productora de litio, el gobernador Raúl Jalil se reunió con integrantes de la empresa minera Livent. La conversación incluyó el futuro del plan de expansión de la empresa, el cual contempla la construcción de una segunda planta de producción de carbonato de litio, aumentando de forma considerable la capacidad de Fénix.


“Este encuentro marca el inicio del trabajo conjunto que tenemos proyectado realizar junto a Livent para continuar posicionando a nuestra provincia como un referente en el negocio del litio en el mundo”, resaltó el mandatario.


A su vez, con el objetivo de informar y de trabajar en conjunto con todas las partes involucradas, desde la compañía comentaron que próximamente realizarán reuniones con los vecinos de la comunidad.


“Creemos que este proyecto de expansión reafirma nuestro compromiso de acompañar el crecimiento y desarrollo económico de Catamarca, mediante la generación de nuevos puestos de trabajo y asegurando el correcto uso de los recursos naturales autóctonos”, expresó Juan Carlos Cruz, vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Livent.


Cabe señalar que Livent es la única productora de litio en Catamarca que exporta a diferentes mercados internacionales (tiene operaciones en Estados Unidos, Inglaterra, India y China) y que genera puestos de trabajo de calidad para la provincia, posicionándose así, como uno de los referentes principales del país en el sector del litio.


En la reunión, además del mandatario, estuvieron presentes los ministros Fernanda Ávila (Minería), Lisandro Álvarez (Industria, Comercio y Empleo) y Alberto Kozicki (Agua, Energía y Ambiente). En representación de Livent asistió José Ignacio Costa, director de Asuntos Legales y Públicos en Argentina; Jeff Lace, gerente del Proyecto de Expansión y Abás Tanus Mafud, coordinador de Relaciones Gubernamentales.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2021 | 19:03
#149006
Cualquiera que googlea Livent se encuentra con Minera del Altiplano SA con domicilio en la Provincia de Salta, además de la oficina que pocos conocen tienen en el edificio de la obra social de Junín y Prado. También se entera de otras cuestiones como que en 2019 la hermana provincia, donde también explotan Litio, la demandó por alguna deuda impaga. Esa es la gran empresa que nos está sacando todo. Y el domicilio en catamarca, no es de la familia? Que cosa....
17/2/2021 | 15:11
#149005
- Humo, negocios, plata, mucha guita, muchísima... - Para el estado provincial? - Nooo! Para el estado solo migajas... -Para quien? - Bueno, para algunas empresas y funcionarios. Esta historia ya la vivimos hace muy poco y parece que no aprendimos nada. Sincericidio entre dos profesionales geologos y mineros.
17/2/2021 | 11:18
#149004
Gracias a Dios tenemos minerales en nuestra Cordillera y Pre cordillera. Y gracias a la educación que Catamarca dió a los inmigrantes pudimos tener un Gobernador que ve con buenos ojos que la explotación de los RECURSOS NATURALES es importante si con el producido de los mismos, se generan FUENTES DE TRABAJO y luego FUENTE DE INGRESOS POR TURISMO O POR PRODUCTOS INDUSTRIALES. Todo lo enumerado, es lo que está logrando el Gobierno de Raúl Jalil en sólo 13 meses y medio de gestión. Los ejemplos más claros son los EMIRATOS ÁRABES UNIDOS que gracias al Petróleo hoy tienen turismo, Puertos de aguas profundas y producción de Aluminio que generan miles de millones de dólares al año.
17/2/2021 | 08:56
#149003
Esa duplicación de la planta ya lo anunció Livent cuando estaba de gobernadora Lucía Corpacci, allá por los años 2017/18. Que no se agrande jalil, eso no lo logró él. ya estaba comprometido, solo le corresponde seguir las negociaciones y tratar que los beneficios sean para la provincia y no para su peculio. SERÁ POSIBLE???