Siguen los cruces entre ATE y ATSA: “Burgos nunca hizo una elección y no me llega a la suela del zapato”

miércoles, 17 de febrero de 2021 01:07
miércoles, 17 de febrero de 2021 01:07

Continúa la tensión entre asociaciones sindicales por aceptar el acuerdo del 30% de incremento salarial con la Provincia. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) por dar el visto bueno al aumento ofrecido por el Gobierno. Y si bien hubo réplicas desde el gremio de los trabajadores sanitarios a través de su titular Leonardo Burgos, Ricardo Arévalo (ATE) volvió al ataque. “Burgos nunca hizo una elección, no me llega ni a la suela de los zapatos”, disparó.


El secretario general de ATE remarcó en diálogo con Radio Valle Viejo que su gremio representa y tiene “injerencia en todos los organismos de la provincia como en los municipios, somos el gremio más democrático que hay porque llevamos la voz del trabajador, no como ellos”. En este orden de ideas, cuestionó a Burgos porque nunca arribó a la conducción del sindicato con el respaldo de los trabajadores a través de las urnas. “Él está donde está no por el voto de los trabajadores, sino a dedo, nunca hizo una elección para democratizar electoralmente su sindicato”, afirmó Arévalo, para deslizar que se le debe preguntar a Burgos “cómo llegó a la Confederación General del Trabajo” local.


“No me llega a la suela del zapato”, minimizó a su colega gremial y lo volvió a cuestionar: “Sentarse a ser gestor del Gobierno no les sirve a los trabajadores”.


En tanto, insistió en que el incremento para los empleados debe ser del 50 por ciento. A la vez, indicó que la Provincia debería emitir un decreto para que el Salario Mínimo Vital y Móvil de los trabajadores municipales, sobre los cuales el gobierno hace aportes, se actualice automáticamente. “La situación es muy difícil. Con la pérdida del poder adquisitivo que tuvimos en este tiempo, incluido el año pasado, la canasta básica se elevó mucho y eso hace que el costo de vida del trabajador se incremente más y que tenga que salir a pedir lo que realmente necesita para poder sobrevivir”, dijo. En esta línea, agregó que “en 10 días subió como cinco veces el combustible, hubo aumento en la carne, medicamentos, luz... No se puede pedir menos de lo que corresponde”.


Arévalo dijo que también quedaron desfasados otros ítems de los haberes, “como el salario escolar y el familiar, que hace 6 años no se actualizan”. Incluso aludió a la compra de un avión y al decreto por los sobresueldos para remarcar que son “prioridades innecesarias”.


“Tiene que haber un aumento para los municipales del interior en el orden del 60% como mínimo y se tiene que actualizar el SMVM, que en marzo sería de $21.600, tiene que actualizarse automáticamente mediante decreto”, cerró.

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

17/2/2021 | 14:33
#149006
Se fue el turco malandra, dentro de poco luisito, después vos...Largá Burguitos ya hiciste demasiada diferencia. A ninguno lo van a extrañar, llorar mucho menos...
17/2/2021 | 10:41
#149005
sindicatos? deberían extinguirse manga de atorrantes
17/2/2021 | 10:30
#149004
ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE, BURGO REIVINDICA EL INTERES DE SU FLIA. SEGUIRÁ EN LA MISMA PORQUE EL GREMIO SIGUE PERMITIENDO EL ZORRO EN SU GALLINERO SON NO VIDENTES.
17/2/2021 | 09:10
#149003
burgos no define la politica salarial, burgos no define nada. solo esta ahi sentado porque es amigo de jalil, sino ni lo llaman a discutir. con lucía a este muñeco no se lo tuvo nunca en cuenta. burgos no pesa sindicalmente. no moviliza a nadie . hoy no puede visitar un caps porque el personal de salud lo lincha.
17/2/2021 | 08:04
#149002
Estos gremialistas y sus peleas. dIce que LB no le llega a la suela de los zapatos, pero es él quien fija la política salarial. Dice que a B. no elegieron los trabajadores ¿ Por qué ? Lo eligió acaso la patronal por ser de ATSA, todo es posible si se mira debajo del agua.