Natalia Herrera: "El estado calamitoso de las escuelas continúa y se agrava"

jueves, 18 de febrero de 2021 17:29

La diputada provincial, Natalia Herrera destacó: "Tenemos en puerta el retorno a clases presenciales, empero, no viene acompañado de ninguna certeza. Los protagonistas de esta realidad, como alumnos, papás, hasta los mismos docentes se encuentran envueltos en un sinfín de interrogantes que el estado no ha sabido dar respuesta hasta el momento".

"La comunidad, en general, coincide en que las clases presenciales deben retornar, de lo contrario provocaría un daño irreparable en el aprendizaje escolar, pero también coincidimos que deber serlo en condiciones de seguridad e higiene. Con los correspondientes protocolos de por medio. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer cuál será la modalidad a implementarse, no se sabe si se brindaran establecimientos adaptados a la nueva realidad", aseguró Herrera respectó al Ciclo Lectivo 2021.

En la misma línea a lo ya mencionado, la diputada se refirió en torno a las últimas novedades que se tuvo de los establecimientos escolares es que no se había realizado siquiera el mantenimiento que anualmente se suele hacer en algunos, como arreglos de pintura o revoques, mucho menos soluciones como problemas de falta de agua, falta de mobiliario y demás que ya todos conocemos. 

"El estado calamitoso de las escuelas continúa y se agrava, sin embargo las inversiones que realiza el gobierno como la compra de aeronaves, la construcción de túneles, el reciente anuncio de la construcción de un parque acuático en F.M.E. o el decreto 138/21 que dispuso la creación de un fondo de 100 millones para gastos de gestión de los ministros, dan cuenta que dinero para invertir hay, lo que no hay son prioridades claras. O al menos no hay una coincidencia entre lo que es prioridad para el poder ejecutivo y lo que es prioridad para el pueblo", sostuvo Natalia.

"Desde el inicio de mi gestión, he trabajado en poner en la mesa este tema, el estado de las escuelas. He presentado proyecto de resolución Nº 461/20 solicitando al PEP informe sobre el estado edilicio de las escuelas y de su adaptación a la nueva normalidad que atravesamos, presente el proyecto de resolución Nº 886/20 reiterando mis interrogantes sobre el posible retorno a clases, ninguno de ellos tuvo tratamiento en comisiones. El 25 de enero 2021, presente una nota al señor gobernador, solicitando se realicen con la correspondiente antelación el mantenimiento y readaptación de los establecimientos escolares.

Sin embargo, no hay respuestas, no hay certezas, los papás deben comprar de nuevo el uniforme, arriesgándose a dejarlo otro año colgado en la percha, porque la propagación de la pandemia no avizora ir en disminución. Considero necesario y oportuno que se brinden certezas, que se den a conocer sin tapujos en qué condiciones se volverá a clases, y que las mismas garanticen seguridad para las familias. Asimismo considero que se deben flexibilizar las exigencias respecto a uniformes y guardapolvos, la situación económica es muy dura y poner en la presión a los papás de cumplir íntegramente con uniforme y guardapolvo, sobre todo en los casos de grupos familiares más numerosos, la situación resulta asfixiante", finalizó la diputada provincial por la Unión Cívica Radical.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 09:16
#149006
Y ENCIMA QUIERE GANAR PROTAGONISMO AGARRÁNDOSE DE UNA DENUNCIA EN LA CUÁL LA PERSONA Q ACUSAN NO ESTÁ NI IMPUTADA...HASTA CUÁNDO ESTA GENTE Q LE HACE MAL AL RADICALISMO!!!
19/2/2021 | 04:47
#149005
Que impresentable que es esta diputada, un cero a la izquierda... cada vez peor el nivel de moral e intelectual de la legislatura... si no fuera sobrina de brizuela y los herrera estaria haciendo dulce en la casa... Despues habla de nepotismo en el peronismo y no se le cae la cara de verguenza. Cinismo y caradurez en su maxima expresion.

Otras Noticias