En la localidad de Las Pirquitas

Tras 20 años de abandono, en la exresidencia de Gobernadores se hará un parque acuático

La Provincia cedió el predio de tres hectáreas al municipio de Fray Mamerto Esquiú.
jueves, 18 de febrero de 2021 01:42

El predio conocido como la “Residencia de los gobernadores” en Las Pirquitas tendrá una trasformación significativa luego de unos 20 años de abandono. Sucede que para esa superficie se prevé la construcción del primer parque acuático en Catamarca. Ayer, el gobernador Raúl Jalil firmó con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, el convenio por el cual la Provincia cede el predio de aproximadamente 3 hectáreas a la comuna.


En este marco, el Intendente comentó que la idea que se venía dialogando con el jefe de Estado local era “brindarle a la exresidencia una función social y que pueda servir para todos los catamarqueños, atento a que lleva más 20 años de abandono y deterioro y nosotros habíamos propuesto un parque acuático, con el que no contaba Catamarca”. Ya con la firma del convenio, el municipio comenzará con la limpieza del predio y paralelamente formulará el proyecto “para que lo antes posible se pueda empezar a trabajar”.


En diálogo con Cae El Telón, el jefe comunal comentó que “la superficie total de la Residencia es de aproximadamente de tres hectáreas” e indicó cómo se encarará la ambiciosa obra. “Se va a empezar a trabajar con el relevamiento del terreno para poder iniciar el anteproyecto, después el proyecto, para ver cómo se van a ubicar las piletas, cómo los toboganes y en el centro un Salón de Usos Múltiples (SUM)”, dijo Ferreyra. Además, mencionó que “las piletas no son de grandes extensiones, sino de acuerdo a lo que se necesita para los toboganes, tampoco son de profundidad”.


En tanto, recordó que “son más de 20 años que, por decisión del gobierno del Frente Cívico y Social, desde la década de los 90 en adelante, la Residencia quedó abandonada”. 

6%
Satisfacción
18%
Esperanza
68%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 18:26
#149006
FIGURETIN FERREYRA APROVECHA TODO TIPO DE INICIATIVAS INIMAGINABLES PARA EL COMUN DE LA GENTE PARA SACARSE UNA FOTO Y ESTAR EN LOS MEDIOS, SIEMPRE CON OBRAS DE COLORES, CARNAVAL DE COLORES LA ACUARELA DE COLORES, PARECE TARJETA NARANJA, SU MUNDO ES DE COLORES, PERO NO ES NINGUN BO...U..DO METIO A SU MUJER EN LA CORTE, CON UNA HERMOSA BECA PARA USUFRUCTUARLA DE POR VIDA....ES COMO GANAR EL QUINI PERO EN CUOTAS,,,,,HERMOSO NOOOOO
18/2/2021 | 10:58
#149005
Aconsejo un concurso abierto, público e internacional para elaborar ese proyecto. No pongan por favor, a sus equipos de Infraestructura Municipal a construir nada, por que lo que menos va a salir es un parque acuático. Ya me lo estoy imaginando. Perdón por ser tan mal pensado.
18/2/2021 | 07:46
#149004
ME PARECE FENOMENAL LA DECISION QUE SE TOMO, PERO NO PUEDEN REFACIONAR BAÑOS EN EL CAMPING DE PIRQUITAS

Otras Noticias