Gobierno subió al 32% el aumento y logró cerrar con otro gremio

viernes, 19 de febrero de 2021 01:18
viernes, 19 de febrero de 2021 01:18

La Provincia consiguió el segundo acuerdo de incremento salarial para el año. Ayer, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, llevó una nueva propuesta de aumento: del 30 al 32 por ciento, acortando los plazos e incluyendo el pase a planta de los trabajadores con contrato de empleo público. Con este ofrecimiento convenció a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que previamente lo había rechazado y señalado que se aceptaba un 10% a liquidarse en febrero. La modificación se hace extensiva a quienes fueron los primeros en acordar: la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA).


El 32% será divido en 3 cuotas a liquidarse en los meses de febrero (10%), mayo (11%) y agosto (11%). Eso sí, desde el Gobierno aclararon que este entendimiento absorbe el adelanto paritario de $3000 liquidado desde en enero. Además, en este nuevo acuerdo se fija una cláusula de revisión con la reapertura de la negociación en septiembre. También incluye el pase a planta de todos los empleados con contrato de empleo público.


Desde el gremio que conduce Claudia Espeche habían mencionado que “por el momento” fue “solo el 10%, porcentaje que ya está próximo a liquidarse en febrero, que para un sueldo promedio rondaría una suma aproximada de $4.000” y deslizaron que “la planta es un hecho bien se firme el decreto”.

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias