Saadi defendió las PASO aunque consideró que por la pandemia del coronavirus podrían suspenderse

viernes, 19 de febrero de 2021 01:18
viernes, 19 de febrero de 2021 01:18

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, opinó sobre la discusión nacional sobre si deben o no desarrollarse las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este año. En este sentido, el alcalde remarcó que siempre defendió el sistema electivo, aunque consideró que podría suspenderse ante la situación sanitaria. Además, y por otro lado, anticipó que durante la semana próxima firmará un convenio con Aguas de Catamarca para determinar las responsabilidades del bacheo.
En diálogo con Radio Valle Viejo el jefe comunal aseguró que es “un defensor de las PASO, primero porque democratiza los partidos, le da mayor oferta electoral a la ciudadanía, le permite a un ciudadano que quiera presentarse en la elección poder hacerlo y hoy tenemos intendentes y concejales que son producto de las PASO”.


Saadi insistió en que siempre defendió el sistema de selección de candidatos más allá de que puede mejorarse la ley, “ver si es obligatoria o no, ver si cuando un partido presenta una lista única evitar que vaya a las PASO”, entre otras. “Para mí, no hay que eliminarlas, pero si las PASO implicaran un riesgo sanitario, podríamos comenzar a analizar y ver su suspensión. En lo posible, si fuese yo, esperaría, porque soy un defensor del sistema”, remarcó.


Por otra parte, adelantó se prevé para la semana próxima “firmar un convenio con Aguas de Catamarca. Cuando rompan las calles, que bacheen ellos, nosotros vamos a proveer el asfalto”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 17:11
#149006
zorete callate

Otras Noticias