Impulso a la conectividad vial en el oeste provincial

martes, 2 de febrero de 2021 00:57
martes, 2 de febrero de 2021 00:57

El gobernador Raúl Jalil firmó ayer los contratos de obra para iniciar los trabajos de construcción de la ruta 3 de Tinogasta a La Rioja y la ejecución de la ruta 1. Con estas obras, el Gobierno busca ampliar la conectividad vial del oeste provincial.


Ambos proyectos fueron gestionados por el ministerio de Infraestructura, a cargo de Eduardo Niederle, ante el ministerio de Obras Públicas de la Nación, para contar con el financiamiento necesario. “El Gobernador asumió un compromiso con las autoridades, pero sobre todo con la gente, porque hace menos de un año anunciamos que se realizarían estas dos obras que son claves para el desarrollo provincial y hoy estamos dando el siguiente paso para que ese compromiso se convierta en una realidad en pocos meses más”, aseguró el ministro tras la firma.


Las obras incluyen la ejecución completa de infraestructura para dejar formalmente habilitados nuevos corredores viales de alta calidad y accesibilidad. Cabe destacar que la pavimentación de la ruta provincial 1, en el tramo de Singuil a Aconquija, contempla la realización de un puente vial para mejorar la conectividad de vehículos de gran porte que transportan la producción de la región. “Tinogasta tiene el potencial geográfico, de recursos y productivo para ser un puerto seco, y este es uno de nuestros objetivos principales, por eso debemos reforzar su conectividad con el resto de las provincias que buscan realizar exportaciones a través de los puertos del Pacífico”, resaltó Jalil. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

2/2/2021 | 11:35
#149006
Debemos dejarnos de holgazanear y producir, producir, producir. Esa fue la idea de EDUARDO DUHALDE cuando escribió su Libro sobre LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA. Menem no lo entendía ( después se lo explicaron) porque para él, la cosa era...PRIVATIZAR, PRIVATIZAR, PRIVATIZAR. Lo mismo hace el kirchnerismo ahora: PRIVATIZA YPF, le paga una DEUDA QUE LE SIRVE PARA COMPRA LA EMPRESA SIN UN PESO y ahora le permiten aumentar los valores del combustible para LLENARLES LOS BOLSILLOS. Es como decía Angel Luque: no van por el PODER POLÍTICO PARA HACER COSAS, VAN POR EL PODER ECONÓMICO PARA HACERSE DE COSAS

Otras Noticias