Con críticas a UPCN y ATSA, Fussi se movilizará por el aumento

sábado, 20 de febrero de 2021 01:33
sábado, 20 de febrero de 2021 01:33

Con críticas y claras alusiones a los gremios de UPCN y ATSA por aceptar al acuerdo de incremento salarial del 32 por ciento, el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (Fussi) convocó a un paro y movilización para los próximos jueves y viernes para reclamar un aumento de haberes del 50% para los empleados públicos provinciales y el 60% para los agentes municipales.


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo, dijo en conferencia de prensa que “luego de rechazar las pautas salariales ofrecidas por la patronal para el periodo 2021 por considerarlas insuficientes y al no haber obtenido respuesta a las peticiones salariales extendidas a las jurisdicciones municipales del interior provincial, hemos resuelto convocar a un paro provincial por cuarenta y ocho horas a partir del próximo jueves 25”. En este orden de ideas, detalló que las medidas de fuerza iniciarán con un paro y movilización desde la sede del sindicato el jueves 25, mientras que para el viernes 26 se prevé un paro general.


Arévalo cuestionó a “aquellos que traicionan muchas veces, sentándose con un número y arreglando por un numerito más”, en clara referencia a UPCN y ATSA, puesto que esto implica “estrategias del Gobierno que van en contra del derecho de los trabajadores”. Si bien mencionó que no quería inmiscuirse dentro de la vida interna de cada institución gremial, apuntó que dan “vergüenza ajena las decisiones que toman otros que dicen llamarse defensores de los trabajadores pero que no lo son”. “Es un paro provincial, se hace extensivo a todos los trabajadores de la Provincia y de los municipios”, remarcó.


En tanto, calificó de “mentiroso” el 32% acordado por esos dos gremios “porque en realidad el Gobierno suprime un ocho por ciento en concepto de adelanto de paritaria, con lo que queda en un 24%”.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios