“Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada”, dijo Ginés

sábado, 20 de febrero de 2021 01:33
sábado, 20 de febrero de 2021 01:33

El exministro de Salud, Ginés González García, difundió ayer por las redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández. Dijo que se trató de una “confusión involuntaria” de su “secretaría privada” y habló de un “malentendido”. El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba en la provincia de Entre Ríos y además asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”.


“Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, dice la carta del ahora exministro.


También indicó que “lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud, que recupera programas desmantelados por la gestión anterior”, en clara alusión a la administración del expresidente Mauricio Macri. Ginés se refirió a la pandemia para destacar que “la rápida respuesta del Ministerio pudo darse gracias a una inédita colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, incluso aquellos cuyas autoridades pertenecen a distintos partidos políticos”. “Además, desde el primer momento el Estado Nacional proveyó sin demoras a la sociedad toda la información que disponía sobre la pandemia”, acotó.


En el cierre del documento, el exfuncionario acordó con las palabras de Fernández: “El odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte hice todo lo posible por restablecer diálogo. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”.

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2021 | 14:40
#149006
QUE SE INVESTIGUE Y SE LLEGUE A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, PERO QUE EL PRO VENGA A HABLAR DE VACUNAS CUANDO DEJARON PUDRIÉNDOSE MILLONES DE DOSIS, CUANDO LE QUITARON LOS REMEDIOS A LOS ABUELOS, CUANDO DEJARON VENCER MILLONES DE CAJAS DEL REMEDIOS DEL PLAN REMEDIAR, CUANDO SE FUERON Y NOS DEJARON UNA SECRETARIA DE SALUD, CUANDO ORGANIZARON MILES DE MARCHAS ANTI CUARENTENAS PIDIENDO LA LIBERTAD, CUANDO MACRI PEDÍA INMUNIZACIÓN DE REBAÑO Y QUE SE MUERAN LOS QUE SE TENGAN QUE MORIR, CUANDO CARRIO Y 5 DIPUTADOS DEL PRO DENUNCIARON A PRESIDENTE Y GINE POR ENVENENAR AL PUEBLO POR LA VACUNA RUSA HOY HABLEN DE INMORALIDAD,.....SON UNOS CARAS ROTAS
20/2/2021 | 08:54
#149005
Ellos están en la cúspide y ven lo que nosotros no podemos ver que haya un camino a la felicidad de los argentinos. Como siempre la culpa la tienen otros, en este caso la secretaria, MM, Verguenza la gestión de la vacuna y la vacunación hasta ahora.