“Nación y Provincia han violentado el plan de vacunación”

lunes, 22 de febrero de 2021 13:35
lunes, 22 de febrero de 2021 13:35

El diputado provincial, Francisco Monti, opinó sobre el polémica suscitada por el vacunatorio VIP luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera haber sido inoculado en el Ministerio de Salud por gentileza de Ginés González García.

 “Lo que ha quedado en evidencia para la opinión pública y para nosotros también, es que el Gobierno de la Nación del presidente (Alberto) Fernández y el Gobierno de la Provincia del gobernador (Raúl) Jalil han violentado de manera clara y notaria el plan de vacunación nacional que establecía de manera taxativa cuáles son los grupos de riesgos, los grupos prioritarios que debían acceder a esta vacuna Sputnik”

“Se ha hecho un abuso de esto, se ha puesto por encima de la escala de prioridades a la clase política de los funcionarios del Gobierno como si fuera que la vida de ellos vale más que la vida de los ciudadanos comunes. Nos parece completamente inaceptable”, indicó. 

“Exigimos dos cosas: una explicación urgente y a tal efecto se va a solicitar la presencia del ministro de Gobierno de la provincia (por Jorge Moreno) y de la ministra de Salud (Claudia Palladino) para que expliquen cuál es el plan operativo en la provincia y por qué se está violentando el plan de vacunación nacional. Y exigimos una rectificación urgente del rumbo de la política sanitaria de la provincia para que estas situaciones no se repitan”, finalizó el legislador provincial. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2021 | 21:09
#149006
que evitan las muertes de los abuelos. Es un claro abuso del poder.
22/2/2021 | 18:37
#149005
ESTE TIPEJO NO TIENE VERGËNZA!!! NO LO ESCUCHÉ QUEJARSE CUANDO DESMANTELARON EL MINISTERIO DE SALUD, NI CUANDO DEJARON VENCER LAS VACUNAS, HACIENDO QUE VUELVAN ENFERMEDADES DESTERRADAS YA. MONTI, SOS DE LO PEOR QUE EXISTE. ANDÁ A LABURAR Y DEJÁ EL HISTRIONISMOS PARA LOS ACTORES
22/2/2021 | 16:26
#149004
Viaja a todas partes de la provincia, su contacto internacional es importante y su riesgo es mucho mayor que el de cualquier comprovinciano. No sólo eso: ya van como TRES CUARENTENAS COMO MÍNIMO QUE HACE POR CONTACTOS CERCANOS. Si no se vacunaba, sus probabilidades era altas de contagiarse de COVID y, aparte del Vice Gobernador, no hay ni POLÍTICAS DE ESTADO ni PLANES QUINQUENALES de Gobierno sino que se basa en programas del propio Gobernador y su visión para aprovechar contingencias para mejorar la vida de la gente. SI FUNCIONÁSEMOS COMO EQUIPO (Monti Niederle es DEL EQUIPO DE GOBIERNO pero en el medio campo) TODO ANDARÍA MEJOR. Pero, PARECE QUE TODOS ESTÁN EN BUSCAR PELOS EN LA LECHE y no en juntar leña para hervirla y servir a la gente.
22/2/2021 | 16:18
#149003
Recuerdo épocas en que los DIPUTADOS PROVINCIALES nos dedicábamos a pensar en Proyectos de Ley QUE SIRVAN PARA LA GENTE y para Catamarca. Pocos Proyectos de Declaración, de resolución o de quejas del accionar de nación o de provincia. PENSÁBAMOS EN QUE EN EL POC TIEMPO QUE ÍBAMOS A ESTAR EN LA LEGISLATURA, dejáramos huella de nuestro trabajo.Y eran Radicales o Peronistas, pero, PENSÁBAMOS Y HACÍAMOS. Igual LOS CONCEJALES que aquí encuentran HIGOS EN SUS BOLSILLOS TODOS LOS DIAS. ¿Haceb algo por lo que les pagan? Transito la ciudad a diario. Y me encuentro que CADA VEZ CONOZCO MENOS. Las calles tienen HASTA TRES NOMBRES. ¿ESO ES ALGO QUE LOS CONCEJALES LO HICIERON O LO HACEN PARA JODERNOS LA VIDA? Pocas CALLES TIENEN IGUAL NOMBRE DE SUR A NORTE. ¿Por qué no LA HACEN FÁCIL? DEJEN DE JODERNO LA VIDA. UNIFIQUEN LOS NOMBRES Y PONGAN SUR, NORTE ESTE Y OESTE A LA MISMA CALLE.
22/2/2021 | 16:06
#149002
caranchismo politico... no dijo nada cuando el gato pasó de ministerio a secretaria el area de salud... menos con las vacunas vencidas. Ponganse a laburar por el pueblo!!!
22/2/2021 | 15:08
#149001
YA ERA HORA QUE LA OPOSICION HABLE, porque realmente nos quieren tomar por tontos a los catamarqueños, ya han mandado tres cargamentos de la vacunas sputnik y todavía no terminan de vacunar a los de salud en la provincia? si todos sabemos que los que atienden en la parte privada también están en la parte pública, además en el interior practicamente no existe el sistema de salud, eso está cantado!!! y tampoco me parece correcto que se quiera aplicar a médicos jubilados o los que sacaron licencia (q ellos entren ya junto con los de mayor edad, cuando les corresponda de acuerdo a su edad), todos los trabajadores estamos expuestos porque el virus está en todos lados...me parece que tienen más riesgo los que limpian, los municipales que levantan la basura...ah y otra cosa controlen que no elijan quien se pone la sptunik que es la que tiene eficacia del 91 contra el 78 de la vacuna india que llegó, creo que los que son de riesgo por enfermedades deberian darse la sputnik y no la india...tratar de cubrirlos mas, aparte de los cuidados que ellos ya vienen haciendo los ayuda más...
22/2/2021 | 14:53
#149000
y salio figureti monti. Este mamarracho imberve sera el que encabece la lista del cambiemos. Raul jalil tenes mucha suerte de que ese espacio este tan pobre de gente formada y sobresalgan estos perejiles que no lo vota la mujer
22/2/2021 | 14:37
#148999
No era que la vacuna no servía? Ponete de acuerdo... entre Oscar, Lilita y TN te quemaron la cabeza jajajajjaja
22/2/2021 | 14:28
#148998
callate mamarracho arrodillado a los pie de tu nuevo jefe oscar

Otras Noticias