Círculo Médico: “Es vergonzoso el Vacunatorio Vip, pero el Gobernador tiene que estar vacunado”

martes, 23 de febrero de 2021 01:18
martes, 23 de febrero de 2021 01:18

La vacunación contra el Covid-19 que habrían recibido algunos intendentes municipales en la provincia, sumado a lo ocurrido a nivel nacional con el “Vacunatorio Vip” que se vinculó al ahora exministro de Salud, Ginés González García, generó varios cuestionamientos por parte de los actores políticos sociales.


Gabriel Correa, presidente del Círculo Médico de Catamarca, sostuvo primeramente que se hicieron varias listas con el personal sanitario de los sanatorios. Señaló que sin embargo quedaron “algunos médicos que no están trabajando en hospitales ni sanatorios y que tienen sus consultorios privados”, y armaron una lista con 160 profesionales, “los cuales ya se vacunaron” en su totalidad, recibieron la primera o la segunda dosis.


No obstante, Correa indicó que “ha quedado una pequeña cantidad” de médicos pendiente, pero “calculamos que en el 90, 95 por ciento de los médicos de Catamarca que pertenecen al Círculo Médico, que son 850, se han vacunado. Se ha respetado la lista, se hizo todo de manera muy correcta”.


Asimismo, mencionó que “a veces es imposible llegar al 100 por ciento por diferentes motivos y razones, pero estamos en un porcentaje altísimo en la vacunación de los médicos de Catamarca”.


Con respecto al “Vacunatorio Vip” a nivel nacional y la vacunación a intendentes catamarqueños fuera de los grupos prioritarios, el presidente de los colegiados dijo que su “sensación personal es de vergüenza, lo que pasó a nivel nacional es vergonzoso. La verdad que a veces uno no puede llegar a entender o no tiene palabras de estos vacunatorios vip que se producen. Seguramente a veces uno no se entera”.


Sobre lo que habría ocurrido en la provincia, el titular del Círculo Médico dijo que tiene una opinión personal: “Hay gente que se tiene que vacunar. Por ejemplo, el caso del Gobernador, caso del ministro, porque son gente esencial que maneja la provincia. Creo que no está mal que se vacunen ellos porque es gente que necesitamos para todos los días, no solo para salud, sino también para el mantenimiento y control general que se hace en la provincia”.


Luego cuestionó que “se aproveche eso para vacunar a personas que no tienen que vacunarse. Obviamente, no estoy de acuerdo”, puntualizó Correa en diálogo con Radio Valle Viejo.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 00:22
#149006
si les dejan a personas como vos #0 los tres Sanatorios de la Capital (Pasteur, Privado y Junín) y la Clínica San Javier de Valle Viejo. Todos se iniciaron en la salud en 1959 con José Guido Jalil, egresado como médico cirujano en 1954, uniéndose a unos pocos médicos para formar el Sanatorio Pasteur en Chacabuco 675 donde hoy sigue estando. Desde 1974 a la fecha DESAPARECIERON EL SANATORIO CATAMARCA de los más encumbrados de aquella época, el SANATORIO PRIVADO ( que quebró) la CLÍNICA DEL VALLE ( que se fundió) el CENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO que se vino abajo y hoy es un Centro de un par de médicos cardiólogos. Un Sanatorio del centro en la calle Rivadavia y una Maternidad de la Avda. Güemes también desaparecieron. Los prescindibles, lo serán para vos, pero para el centenar o 200 médicos y profesionales de la salud que trabajan en los que sobreviven, cada vez son más importantes por lo que significan para el avance médico-científico y asistencial de Catamarca toda.
23/2/2021 | 18:28
#149005
Este gordo que preside el Círculo, vaya a saber por que, debe saber que los jalil, son totalmente prescindibles para catamarca. Al igual que el bien muerto turco de los 90, este gobernador que padecemos engañó a todos los peronistas giles que siempre van atrás de la zanahoria pero nunca la alcanzan. AL IGUAL QUE LA MAYORÍA DE LOS MÉDICOS QUE FUERON VACUNADOS, COMO EL MISMO LO ADMITIÓ, SIN SER PERSONAL ESENCIALES EN LA LUCHA CONTRA EL COVID.

Otras Noticias