En el país, murieron 163 personas y hubo 5.417 casos

martes, 23 de febrero de 2021 01:18
martes, 23 de febrero de 2021 01:18

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó ayer el ministerio de Salud.


Con estos registros, suman 2.069.751 los casos positivos en el país, de los cuales 1.872.213 son pacientes recuperados y 146.179 confirmados activos.


En las últimas 24 horas se notificaron 163 nuevas muertes -92 hombres y 68 mujeres-, además de tres personas que fueron registradas sin sexo, dos en la provincia de Buenos Aires y una en Córdoba.


En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, tuvieron en la jornada de ayer su primera reunión de trabajo, con eje en el plan de vacunación contra el coronavirus, ocasión en la que consensuaron “los pasos a seguir” en esa materia, con la mirada puesta en “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.


En declaraciones a Radio con Vos y a El Destape, la flamante ministra explicó que fue con “parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir” y contó que le pidieron “mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población”.

Autorización de una nueva vacuna
A su vez, el ministerio de Salud oficializó ayer la autorización “con carácter de emergencia” de la vacuna contra el coronavirus de la compañía farmacéutica china Sinopharm, en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China.
Un millón de dosis de esa vacuna llegarán en los próximos días desde Beijing, lo que permitirá inmunizar a 500.000 personas con dos aplicaciones.


Asimismo, el Gobierno nacional aprobó la adquisición de 20 millones de carnets con el objetivo puesto en la certificación de la vacunación contra el coronavirus y “la disminución de errores programáticos”, en el marco de la campaña que se desarrolla en todo el país.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias