Lo anuncio el diputado de la UCR, Francisco Monti

La oposición pedirá la presencia de Moreno y Palladino para explicar el plan de vacunación

Será en la Comisión de Salud de la cámara de Diputados de Catamarca.
martes, 23 de febrero de 2021 06:00
martes, 23 de febrero de 2021 06:00

La situación por la vacunación a funcionarios e intendentes también fue materia de análisis por parte del diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Francisco Monti, quien en diálogo con El Esquiú.com expresó que van a exigir la presencia de funcionarios provinciales para que expliquen el plan de vacunación en la provincia y una rectificación del rumbo de la política sanitaria.
Previo a esto, Monti señaló que quedó en evidencia para la opinión pública que “el Gobierno de la Nación del presidente (Alberto) Fernández y el Gobierno de la Provincia del gobernador (Raúl) Jalil han violentado de manera clara y notoria el plan de vacunación nacional que establecía de manera taxativa cuáles son los grupos de riesgos, los grupos prioritarios que debían acceder a esta vacuna Sputnik”, el cual incluye al personal de salud, mayores de 70 años, por lo que hay una escala en la cual se debe operar.



“Se ha hecho un abuso de esto, se ha puesto por encima de la escala de prioridades a la clase política de los funcionarios del Gobierno como si fuera que la vida de ellos vale más que la vida de los ciudadanos comunes. Nos parece completamente inaceptable”, enfatizó.


Ante este panorama, el legislador opositor sostuvo que exigen dos cosas: “Una explicación urgente y a tal efecto se va a solicitar la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia (por Jorge Moreno) y de la ministra de Salud (Claudia Palladino) para que expliquen cuál es el plan operativo en la provincia y por qué se está violentando el plan de vacunación nacional. Y exigimos una rectificación urgente del rumbo de la política sanitaria de la Provincia para que estas situaciones no se repitan”.


Si bien Monti no dio una fecha para que se dé la citación de Moreno y Palladino, sí consideró que debe ser en “el plazo más urgente posible”, al tiempo que mencionó que los ministros no van a tener ningún problema en dar las explicaciones en la Comisión de Salud de la cámara de Diputados.


Asimismo, el diputado indicó que “está muy mal que muchos funcionarios jóvenes, en muchos casos, se hayan puesto la vacuna, pero a lo que realmente hay que apuntar es la responsabilidad política de quienes tienen la potestad de llevar adelante el plan de vacunación y eso está en cabeza del Gobernador de la Provincia de Catamarca y del ministerio de Salud”.


En cuanto a los intendentes de la oposición y si se les fue consultado sobre si recibieron o no la vacunación contra el Covid-19, Monti señaló que “se las ha ofrecido a algunos, hasta donde sabemos no han llevado adelante el hecho de vacunarse, lo cual demuestra una actitud responsable por parte de ellos”.


“De aquí en adelante cada uno deberá ser responsable de sus actos, si hay algún dirigente de la oposición política que considera que su vida vale más que la de un abuelo de Catamarca, creo que eso deberá correr por exclusiva cuenta y responsabilidad de esa persona”, dijo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

23/2/2021 | 13:14
#149006
A3. este sujeto y sus correligionarios no los ví ni siquiera molestos cuando se hundió el submarino con 45 personas; ahora salen a boconear por algo que es mil veces menos importante que aquella tragedia.
23/2/2021 | 12:36
#149005
y dejen de pedir concurrencia de Ministros cuando USTEDES NO TRABAJAN EN SERIO DESDE HACE UN AÑO. Dedíquense a algo útil y no sólo a criticar o discutir temas del Ejecutivo. ¿Quieren seguimiento? FORMEN UNA COMISIÓN y que esa Comisión siga las actuaciones. PERO LA TAREA DE USTEDES ES LEGISLAR. Obedeced, señores, sin sumisión no hay ley; SIN LEY no hay patria, no hay verdadera libertad, existen sólo pasiones, desorden, anarquía, disolución, guerra... Saludos para los que piensan en leyes...y no sólo en críticas. ¿Qué pasó con el alquiler del JET de Messi? ¿No preguntan cuanto costó?
23/2/2021 | 10:17
#149004
El intendete de Paclin Eduardo Menecier (35 años), vacunado, la Srita Paula Murillo, (22 años) vacunada,habiendo tantas personas que realmente lo necesitan.
23/2/2021 | 08:48
#149003
Este tipo no piensa en trabajar alguna vez o le habrán inoculado alguna vacuna vencida de Macri? Se la pasa haciendo demagogia barata para lograr notoriedad y lo único que consigue es quedar como un ridículo. Vaya mijo y haga algo importante por la gente, solo por eso lo van a recordar y gratificar
23/2/2021 | 08:46
#149002
Que esta esperando Jalil para pedir y rajar a la mierda a Palladino!!!! una vergüenza total!!!! como siempre Catamarca verguenza nacional!