Adriana Diaz sobre la oposición: “Aún no se inventó la vacuna contra el oportunismo político”

miércoles, 24 de febrero de 2021 12:58

Atenta a los sucedido en el orden nacional y el pedido de renuncia que realizó el presidente Alberto Fernández al ministro Giné González García, la diputada Adriana Díaz, opinó que hubo una campaña despiadada contra la vacuna antes de que llegue al país y que el gobierno provincial viene haciendo todo lo que se puede hacer, con errores y aciertos, como ha sucedido en todo el mundo ante los efectos de un virus desconocido. En tanto se lamentó de lo que consideró “oportunismo político” con respecto al tema.

“Entre los vacunados hasta el momento en Catamarca hubo personas que debían vacunarse según los criterios para la priorización del Plan estratégico para la vacunación contra covid-19 en el país, de fecha 23 de diciembre de 2020. Este instrumento establece  que le corresponde a quienes están en riesgo por exposición /función estratégica. Y, define a las mismas como “toda persona que desarrolle funciones de gestión o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado”, explicó Díaz.

Es por eso que consideró “razonable que autoridades se vacunen por la función de Estado y estratégica que llevan adelante en la conducción del gobierno que debe continuar trabajando, además de estar al frente de la pandemia”.

“El gobierno provincial viene haciendo todo lo que se puede hacer, con errores y aciertos, como ha sucedido en todo el mundo ante los efectos de un virus desconocido. Sobre todo, recordemos que el gobernador, ministros e intendentes tuvieron que darse la vacuna públicamente al comienzo del plan de vacunación porque en los medios de comunicación hegemónicos de alcance nacional fue muy fuerte el discurso difundido contra la Sputnik V, y la oposición, por su parte - sin argumentos científicos – repetía acá  que no se podía confiar en la vacuna de origen ruso”, dijo.

“Hubo una campaña despiadada, replicada por la oposición en la provincia. Primero en contra de la llamada “cuarentena dura”, incitando a violarla permanentemente. Luego, vino la campaña antivacuna, desacreditando el logro del gobierno nacional de conseguir rápidamente dosis que, como se sabe, escasean en el orden internacional. Después, quisieron hacerle creer a la población que la vacuna era veneno,  hasta hicieron denuncia al presidente de la nación por envenenamiento”, lanzó la legisladora.

“El hecho de la pandemia es suficientemente grave como para que estén generando más zozobra a la población. Quieren forzar situaciones en la provincia, replicar un suceso aislado de la nación. Si querían ´investigar´ tan preocupados por las vacunas, lo hubieran hecho sobre lo expuesto durante su gobierno cuando dejaron vencer millones de dosis, o cuando vaciaron los programas asistenciales de cobertura nacional, o cuando se degradó al ministerio de Salud a nivel de secretaría. Sobre nada de eso se han ocupado”.

Por último, quiso rescatar las palabras del Presidente de la Nación en México y aseguró que “grafican claramente a la oposición de Catamarca, quienes deberían dejar de hacer lo más miserable que se puede hacer; política oportunista con la desgracia de la pandemia.Lamentablemente, contra eso aún no se ha inventado una  vacuna”, concluyó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 21:39
#149006
Diaz no es de derecha ni de izquierda; hace rato que tiró su honra a los perros y actúa por el sueldo y otros beneficios, como la mayoría de estos garcas que ocupan lugares dentro del gobierno.Queda claro que LA CAMPAÑA QUE EXISTE ES LA DEL HARTAZGO Y LA REPUGNANCIA A ESTE GOBIERNO QUE SE ESTÁ LLEVANDO TODO.
24/2/2021 | 21:04
#149005
Perdiendo con ese grupo de Intransigentes radicales (supuestamente que se rompen pero no se doblan) con la genétiva de radial del padre de su pareja, ingresaron al peronismo donde ganaron alguna diputación. Ahora Usted con la lucha por los derechos de la mujer joven ( usted ya no está en el grupo de riego) logró seguir encaramada a la Legislatura y vaya a saber donde anda Sánchez medrando. NO HAY VACUNA. Pero los radicales son más pícaros: NO DEJAN TREPAR A NINGUNO QUE NO SEA DE SU FAMILIA O DE SU CASTA. salvo que entreguen la Vice gobernación por plata o los Senadores y Diputados. ya se dará cuenta la gente y terminar´con LOS TREPADORES.
24/2/2021 | 21:02
#149004
Y bueno ..., hay que chupar las medias para renovar la banca jajajaja. Yo antes que la vacuna esa que pide, quiero verla a ella retirando las imágines de la Virgen de los despachos oficiales jajajajaja.
24/2/2021 | 18:36
#149003
del despojo de las vacunas a los adultos mayores. Defender una casta de funcionarios abusadores de su poder no merece la defensa de una persona que dice representar a la izquierda. Metamorfosis: La izquierda ahora es de derecha.
24/2/2021 | 17:56
#149002
Dias deje de defender lo indefendible , no le da verguenza? con todas las pruebas que hay?
24/2/2021 | 17:53
#149001
Dias deje de defender lo indefendible , no le da verguenza? con todas las pruebas que hay?
24/2/2021 | 15:13
#149000
Diaz cuando no hay nada para decir quedese callada y no pida una nota para estas tonteras. Deje de figuretiar