A la fecha se administraron 8.028 vacunas

El plan de vacunación continúa con nuevas dosis de Oxford

En la provincia ya se aplicaron 5.588 dosis del 1° componente y 2.440 del segundo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 06:00
miércoles, 24 de febrero de 2021 06:00

El ministerio de Salud confirmó que hoy arribarán a Catamarca 4.500 dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca, para sumar al Plan Operativo de Vacunación general que se ejecuta desde la llegada del primer lote de vacunas Sputnik V a la provincia.
Con estas nuevas dosis, en el transcurso de las próximas semanas, Catamarca habrá alcanzado la cifra aproximada de 9.000 personas vacunadas con las distintas dosis de las dos vacunas mencionadas.


El Plan Operativo de Vacunación Covid-19 está elaborado a partir de las directivas del Plan Estratégico para la Vacunación en la República Argentina diagramado por el ministerio de Salud de la Nación, adecuándolo a la realidad local, y fue presentado a la Comisión Sanitaria Covid-19, legisladores nacionales y provinciales, fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, ministros, intendentes, Universidad Nacional de Catamarca, entre otras instituciones, antes de iniciar el proceso de vacunación.


Las cifras del ministerio de Salud sobre el avance de la campaña de vacunación para Covid-19 en la provincia indican que, hasta el día de la fecha, se aplicaron 5.588 dosis del 1°componente y 2.440 del segundo. Es decir que el total de dosis administradas en Catamarca hasta este 23 de febrero es 8.028, todas ellas aplicadas en el Hospital Carlos Malbrán, en residencias para adultos mayores en el Valle Central y en el departamento Tinogasta en la jornada de ayer.


En la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil y los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón supervisaron el inicio del procedimiento de vacunación a adultos mayores de 80 años en los nodos sanitarios de las localidades de Tinogasta y Fiambalá.

Sobre el personal de Salud y personal estratégico
Entre la población objetivo a vacunar en las primeras etapas, el Plan Estratégico nacional determina que forman parte del grupo prioritario el personal de salud general y el personal estratégico. Este último se define como “toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas pertenecientes con riesgo de infección o transmisión”.


En ese marco, el Plan Operativo que rige para la vacunación en Catamarca contempla entre la población a vacunar al personal indispensable para el funcionamiento de la Administración del Estado Provincial.


Según las cifras del ministerio de Salud, del total de 5.588 de dosis de primer componente aplicadas, solo el 0,73% corresponde a personas categorizadas como personal estratégico.

27%
Satisfacción
9%
Esperanza
54%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/2/2021 | 12:58
#149006
¡AAAAAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
24/2/2021 | 11:20
#149005
La presente nota periodística basada en el informe del COE o del Ministerio de Salud, no deja dudas que se ha procedido correctamente, a pesar de que EL GRILLO ÁVILA quiere darle un tono oscuro al procedimiento LEGAL Y TRANSPARENTE mostrando la hilacha en una Radio nacional, merced a mentir como lo hiciera Fanny Mendelbaum hace décadas con el Caso Morales y ahora volviera a repetirlo en Twitter. El nivel de FALTA DE ÉTICA DE AMBOS Grillo y Fanny) no amerita responder para su total descalificación, lo cual es claro en el presente informe. BASTA DE MENTIRLE A LE GENTE.

Otras Noticias