Municipales de Paclín, los primeros en cerrar un acuerdo salarial para el 2021

miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:07

La pauta salarial para el presente año parece estar definida y que la misma será cómo máximo el 32 por ciento, ahora se debe definir qué es lo que sucederá en los municipios, dado que las intenciones de los gremios es que ronde un 60 por ciento de incremento. 


Si bien algunos municipios se encuentran en conversaciones, hay otros que ya lograron cerrar mejoras salariales para sus empleados. Tal es el caso de Paclín, adonde los municipales fueron los primeros en acordar con el Ejecutivo Municipal. 
Sucede, que tras una reunión mantenida con el secretario del SOEM Paclín, Alberto Noriega, el intendente, Eduardo Menecier, formalizó un incremento salarial del 32 por ciento para todos los agentes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y a los becados que prestan servicios en la institución.


La medida se aplicará escalonadamente en el salario de los trabajadores, en forma remunerativo y bonificable en tres etapas no acumulativas, iniciando con un incremento del 12 por ciento con el pago del sueldo correspondiente al mes de febrero, que lo verán impactado en el mes de marzo, en dos escalas del 10 por ciento con los haberes correspondientes a mayo y agosto, hasta alcanzar el monto acordado.


Durante la reunión, Noriega planteó la necesidad de aumentar ítems sumamente sensibles para los trabajadores, como ser insalubridad y tareas riesgosas, acordando finalmente un incremento del 70 por ciento. Además, solicitó al Intendente, sentarse a dialogar en el mes de agosto para evaluar la situación financiera y las medidas a tomar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias