Diputados implementa por primera vez una amplia agenda de actividades en el mes de la mujer

jueves, 25 de febrero de 2021 22:28

Con un claro perfil de contar con una Legislatura abierta a la comunidad, Presidencia de la Cámara de Diputados -a cargo de Cecilia Guerrero- organizó diversas actividades por el Mes de la Mujer: Las mismas fueron coordinadas con el Programa en Perspectiva de Género (en aplicación de la Ley Micaela) y el Observatorio de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la institución. De esta forma, y por primera vez en la institución, a lo largo de varios días se llevarán adelante una serie de actividades tendientes a vincular activamente a la Cámara baja con la sociedad. 

El cronograma inicia el 1 de marzo con el conversatorio “Equidad de género en la distribución de tareas bajo el paradigma de los Derechos Humanos” a través de la plataforma ZOOM. Este estará abierto al público en general y los interesados en participar deben inscribirse enviando sus datos a: infparlamentarias@hotmail.com

El 3 de marzo a las 10.00 hs, a través de la plataforma ZOOM, se realizará el lanzamiento del programa “Entre Todas”, iniciativa que apunta a transformar los paradigmas vigentes respecto al rol de la mujer para sensibilizar en pos de reducir las desigualdades, fortalecer el empoderamiento personal de la mujer y avanzar con criterios de equidad e inclusión. Para este lanzamiento estarán la artista Anita la más Bonita y María Carrizo, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia.

Continuando con el cronograma de actividades por el mes de la mujer, el sábado 6 de marzo a las 9 hs en el Club Vélez Sarsfield se realizará el Campeonato de Fútbol Femenino   “Copa Natacha Acosta” en conmemoración a su fallecimiento. Del certamen participarán 4 equipos conformados por mujeres de distintos ámbitos, incluyendo algunas legisladoras y funcionarias públicas, deportistas, entre otras.

Para el Día de la Mujer (8 de marzo), en el Recinto de la Cámara baja, se llevará a cabo un reconocimiento a mujeres que continuaron diariamente en sus actividades cotidianas a pesar de la pandemia de Covid-19 y que también se vieron atravesadas por las dificultades del aislamiento durante el año pasado. El objetivo es poner en valor su esfuerzo, perseverancia y coraje de seguir trabajando pese a las circunstancias sanitarias. Se podrá seguir el evento en vivo por las transmisiones de la página oficial de Diputados Catamarca y las redes sociales del Programa de Capacitación en Perspectiva de Género “Ley Micaela”; 

En tanto, el 9 de marzo a las 17.00 hs se dará inicio a la apertura de la primera edición de 2021 de la Capacitación Ley Micaela a cargo del Programa de Capacitación de la Cámara en Perspectiva de Género. 

Para el 11 de marzo, la presidenta de Diputados, Guerrero, visitará el Hogar de Madres para brindar apoyo a la institución y acercar donaciones. La idea es compartir un momento entre todas y conocer más de su realidad y sus problemáticas.

Las actividades por el Mes de la Mujer tendrán su cierre el 12 de marzo a las 10.00 hs con el desarrollo del conversatorio “Perspectiva de Género y Partidos Políticos”  que será presidido por la titular de la Cámara baja y que contará con el acompañamiento de las legisladoras Marita Colombo, Natalia Herrera, Adriana Díaz y la concejal de la Capital, Ivana Ibañez. Todas brindarán una mirada amplia de la temática y sus propias perspectivas con respecto a la participación de las mujeres en la política. Esta actividad se realizará a través de Zoom y será transmitida por las redes sociales y el canal de Youtube de Diputados. Los interesados en participar deben registrar su inscripción enviando un mail a: infparlamentarias@hotmail.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias