Luego del acto por el 243° Aniversario del natalicio de José de San Martín

Raúl Jalil participará hoy del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande

Promoción del empleo, tarifas de energía diferenciada por distritos, combustible y las PASO, son algunos de temas que le plantearan los mandatarios al presidente Alberto Fernández.
jueves, 25 de febrero de 2021 09:55
jueves, 25 de febrero de 2021 09:55

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, ya se encuentra en la ciudad correntina de Yapeyú donde participará junto a mandatarios del Norte Grande del 243° aniversario del natalicio del libertador José de San Martín.

Tal como estaba previsto, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy el encuentro previsto para las 11 en el Patio de Armas, al lado del templete de la casa natal de José de San Martín, según consignó Presidencia.

Luego del homenaje, los gobernadores se trasladarán a un predio ubicado a metros de allí para comenzar con el tercer encuentro de la región, que incluye a las provincias del noroeste y nordeste argentinos: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

En Yapeyú, los mandatarios debatirán sobre obras de infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible, y buscarán unificar una postura sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales.

En ese contexto, los gobernadores empezaron a evaluar otras alternativas: una de esas opciones es posponer las primarias de agosto a septiembre.

Por otra parte, Raúl Jalil, Gustavo Valdés y Gerardo Morales anticiparon que el bloque de mandatarios del Norte Grande desplegará en la jornada una agenda referida a la promoción del empleo y las tarifas de energía, según indicaron en conferencia de prensa.

A su vez, Jalil ponderó la unidad de los gobiernos provinciales más allá de las diferencias partidarias: "Estamos todos juntos, a pesar de ser de distintos partidos, por políticas de Estado para el Norte argentino".

Entre otras propuestas, las diez provincias en cuestión proponen que el valor de la tarifa de electricidad tenga un reconocimiento especial para esos distritos, algo similar a lo que ocurre con el gas en las provincias de la Patagonia.

En una radiografía política, de las diez provincias incluidas en la región Norte Grande, cinco son gobernadas por peronistas (Tucumán, Formosa, La Rioja, Chaco y Catamarca), tres son comandadas por aliados (Misiones, Santiago del Estero y Salta) y dos están ejercidas por gobernadores de la oposición (Jujuy y Corrientes).

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 14:46
#149006
Somos muchos los peronistas que estamos al margen del mamarracho de gobierno que tiene hoy catamarca, y desde luego NO QUEREMOS QUE INGRESEN MAS FONDOS A ESTA PROVINCIA PARA SER DISTRIBUIDOS ENTRE DOS O TRES FAMILIAS. Esta provincia por ser miserable como es, siempre ha tenido formidables recursos de la nación, pero ocurre que siempre ese dinero cae en los de siempre y no al pueblo. NO VEMOS COMO ALGO BUENO que esto continúe pasando, y en ese sentido, SI, SOMOS ANTICATAMARCA, como dice irónicamente el familiar del siniestro.
25/2/2021 | 14:00
#149005
Nada tiene que ver que sean de distintos partidos, como el siniestro pretende dar valor a esta juntada. Esta muy claro que a esta tipos que los une la codicia y la avaricia, en definitiva, los negocios propios que puedan realizar con las riquezas naturales en cada provincia.
25/2/2021 | 11:23
#149004
¿Por qué se embroncan algunos catuchos? ¿Porque son radicales y ven que Catamarca, aliado con las 9 gobernaciones del norte argentino, están logrando lo que NUNCA ANTES LOGRARON: UNIFICAR CRITERIOS PARA EXIGIR A NACIÓN LAS MISMAS CONSIDERACIONES QUE A LOS PATAGÓNICOS? ¿ No lo ven como algo bueno PARA LOS CATAMARQUEÑOS? ¿No quieren descuento en electricidad y combustibles? ¿No quieren que todos pasen por el Paso de SAN FRANCISCO a los puertos chilenos y de allí a Asia? ¿SON ANTICATAMARCA o son zonzos naturales?
25/2/2021 | 10:09
#149003
que mismo barco, vos tus funcionarios sus familias estaran en el mismo barco. los demas que nos jodamos, no pagan los haberes adeudados desde que asumio de algo que ya trabajamos, una verguenza la orden que dieron en recursos humanos de la provincia