SOEM volverá al paro de no haber acuerdo con la Capital

jueves, 25 de febrero de 2021 01:10
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el municipio que conduce el intendente, Gustavo Saadi, tuvieron ayer un nuevo encuentro para destrabar el conflicto por el cual desde el gremio se pide un incremento salarial del 45 por ciento.
Sobre este proceso conciliatorio que ya lleva casi 60 días, Walter Arévalo, secretario General del SOEM, dijo que todavía está vigente el periodo de conciliación, por lo que “si no encontramos un buen ofrecimiento del Ejecutivo, hay una decisión que el día 8 de marzo se retomará con lo que empezaron, que es un paro por tiempo indeterminado”. 


Asimismo, dio cuenta que solicitan un aumento salarial del 45 por ciento y que ningún precarizado cobre menos del Mínimo Vital y Móvil, ya que, según ejemplificó,  un precarizado de Higiene Urbana por la misma tarea que hace un empleado de planta cobra 12.000 pesos.


En este punto, consideró que se debe modificar el régimen de trabajo y pagarle a los precarizados como corresponde.
Luego, respecto a las declaraciones del ministro de Trabajo, Ariel Luna, el cual había indicado que desconocía la representación gremial del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) que integran SOEM, ATE y otros gremios; Arévalo expresó que “él es contador –por Luna-, sobre leyes laborales creo que no entiende nada, es un frente, es como que le piden la personería gremial a la intersindical docente”, agregando que “la mejor personería gremial que la va a demostrar este frente de unidad sindical va a ser un paro el día 8 y el paro del día jueves y viernes de los trabajadores estatales”. 


Seguidamente, el sindicalista consultó “¿Para qué existe el Ministerio de Trabajo de la Nación? Si vamos a comenzar con la chicana, si uno desconoce a los gremios, a los trabajadores; creo que vamos a tener que empezar a desconocer a los ministerios que no sabemos cuál es la función”, puntualizando en ese orden en radio Valle Viejo que “creo que ya hay superposiciones y ya nadie sabe para qué están”.

82%
Satisfacción
2%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 09:03
#0
ES ESTA BIEN QUE PIDA AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS PLANTAS PERO TAMBIEN REVEA DE LOS EMPLEADOS PRECARIZADOS QUE TAMBIEN QUE ESTAN ESPERANDO DE ASE AÑOS UN CONTRATO QUE ESTAN DE ANTERIOR GESTION PRESTAN SERVICIOS EN DISTINTAS AREAS DEL MUNICIPIO CAPITALINO .

Otras Noticias