Sosa pide a la Justicia local que investigue la violación de medidas antiepidémicas

jueves, 25 de febrero de 2021 01:10
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10

Diferenciándose de otras denuncias por el plan de vacunación en Catamarca, el diputado radical José “Chichi” Sosa presentó ayer una acusatoria penal en contra del Gobierno. La diferencia entre esta denuncia con las otras está en que el legislador opositor la realizó a la Justicia provincial, a quien le pide que investigue la posible violación de medidas antiepidémicas. 


La denuncia del opositor es en contra de autores a determinar y por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, malversación de bienes públicos y violación de medidas antiepidémicas.
Sosa indica que “el Gobierno de la Provincia no ha publicado información clara, precisa y fidedigna” sobre la campaña de vacunación, situación que “no se puede tolerar, máxime cuando se trata de las acciones llevadas adelante por un gobierno para enfrentar la pandemia, donde debe primar la transparencia y la publicidad de sus actos”. 


Además, reseña que “en los últimos días han surgido distintas versiones a través de los medios locales de comunicación y redes sociales, que sostienen principalmente que una cantidad de funcionarios del gobierno, como también sus amigos y familiares, se han vacunado sin estar en los grupos de prioridad, existiendo una supuesta lista que los detalla”.


El diputado considera que “de existir estos hechos, constituyen una clara violación a la Resolución del ministerio de Salud de la Nación al no respetar las prioridades exigidas en ese esquema, conformando no sólo un acto de ilegalidad y corrupción, sino también un acto grave de inmoralidad, constituyendo el delito de violación de medidas antiepidémicas, por lo que se deberá investigar y determinar responsables”.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 02:31
#149006
también eran violaciones a las medidas antipandémicas las marchas anticuarentena que vos apoyabas, no? macrista y perdedor, por genios como vos gobierna el peronismo hace tres lustros