UTA haría un paro mañana si no hay avances en las paritarias

jueves, 25 de febrero de 2021 01:10
jueves, 25 de febrero de 2021 01:10

En materia de mejora salarial la mayoría de los gremios ya están hablando con la patronal o en determinados casos se preparan para acercar una propuesta. 


En el caso de los choferes de colectivo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca – La Rioja, su secretario General, Juan Vergara señaló que a nivel nacional se preparan para ir a paritarias, al tiempo que manifestó que no sabría dar el porcentaje que se pediría para este año, aunque mencionó que “tuvimos un desfasaje de un 30 por ciento”. 


Asimismo, ante el hipotético caso que se dejen de dar subsidios al transporte por parte de la provincia, Vergara expresó que para que las empresas no reciban una ayuda “se estaría hablando de tener un boleto a precio dólar” y que si eso se da en Catamarca “no va a subir nadie a un colectivo”. Luego, el gremialista puntualizó que respecto al aumento del boleto dijo que esto ya está en carpeta del Gobernador.         


Cabe mencionar que desde UTA a nivel nacional se advirtió que podría haber un paro el día viernes 26 de febrero, si es que no hay avances en las negociaciones paritarias y que se discutirá en la reunión prevista para hoy a las 14. Por ello es que los choferes de corta, media y larga distancia se encuentran en estado de alerta por la negociación con la cámara de empresarios que nuclea al sector. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2021 | 12:05
#149006
cuando están en negociaciones. Me parecen CHIQUILINES DE CUARTA los que andan mojando la oreja O AMENAZANDO CON MI PAPI O MI HERMANO QUE FUMA ...¡DE CUARTA! ¿Cuando van a crecer LOS DIRIGENTES?

Otras Noticias