UTA levantó el paro de hoy

Hubo principio de acuerdo entre cámaras empresarias y el gremio.
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12

Ayer, en Capital Federal, se llevó a cabo la reunión entre los empresarios del transporte y la cúpula nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a los fines de avanzar en un acuerdo paritario y a la vez evitar la medida de fuerza anunciada para hoy por parte del gremio que nuclea a los choferes de colectivo.


La reunión se extendió durante varias horas, pero luego de intensas negociaciones se acordó un adelanto paritario de 15 mil pesos a pagarse en tres cuotas de 5.000 pesos en los meses de marzo, abril y mayo. Este acuerdo, según se pudo conocer, solo abarcará para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quedando aún definir qué sucederá con los choferes del interior provincial. 


Fuentes consultadas señalaron que la próxima semana se reunirán los empresarios y allí avanzarán para definir el incremento salarial para el corriente año para los colectiveros de todo el país, incluidos los de Catamarca.  


De esta forma, la medida de fuerza anunciada por la UTA queda sin efecto y por ende el servicio de transporte será normal en la provincia. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias