El oficialismo y la oposición deberán consensuar

Concejales de Valle Viejo elegirán presidente del CD en marzo

Actualmente está a cargo de Javier Espinoza.
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54

Los conflictos que fueron común denominador el año pasado en el Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo y que vienen sobre la presidencia del cuerpo legislativo, parece que este año tendrán un corte definitivo, dado que al momento de elegir al nuevo presidente podría haber consenso entre el oficialismo y la oposición. 

Si bien, en la actualidad la presidencia del CD está a cargo del concejal Javier Espinoza de Juntos por el Cambio, tras la renuncia, primero a la titularidad del Cuerpo Legislativo  chacarero y luego como concejal de Alberto Barrionuevo; en el mes de marzo, más precisamente hasta el 29,  deberán reunirse nuevamente y designar quién conducirá el CD en el corriente año.

Justamente, Espinoza fue quien confirmó tal fecha, para luego señalar que esto lo decidió a los fines de que “la interna del justicialismo se solucione”, para luego suponer que si esto no se da llamará para la semana que viene y será una sesión frustrada. “Esperemos que arranquemos este año sin judicialización, sin estos problemas que tuvimos el año pasado”, dijo, para luego hacer mención que la interna del justicialismo está vigente, dado que hay sectores que acompañan a la intendente, Susana Zenteno y otro a Barrionuevo, por lo que tiene injerencia en la decisión del CD.

Si bien la elección del presidente en un tema que ocupa a los ediles chacareros, Espinoza dijo en Cae el Telón que “antes que la presidencia, estos dos problemas, el sueldo de los empleados y el presupuesto del CD es lo primero a resolver”. 

Sobre los candidatos a presidir el CD chacarero, Espinoza le dio un voto de confianza a su par de bancada, el concejal Carlos Luján, aunque aclaró que esto es sin contar con los votos necesarios para que llegue a la presidencia. Ahora, con los votos necesarios, los cuales incluyen a los ediles oficialistas y opositores, el edil de Juntos para el Cambio mencionó que por la militancia podría ser Sergio Figueroa y por su trabajo social  consideró que María “Pelusa” Lobo “está muy calificada” para ocupar el cargo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios