Cabañero puede sumarse al “Plan de Mejoramiento Genético de Ganado Bovino”

domingo, 28 de febrero de 2021 00:51
domingo, 28 de febrero de 2021 00:51

El cabañero Alejandro Lauret, de Jesús María, Córdoba, fue noticia en diciembre de 2020, justo cuando visitaba nuestra provincia, pues su vaca “Ana Victoria” resultó victoriosa en el Champion of the World, organizado por el sudafricano Peter Budler, desde Texas, Estados Unidos, donde participan ejemplares de la raza Braford de América, Asia y África. Los festejos para los Lauret no acabarían ahí: al día siguiente a la misma hora, un nuevo video le anunciaría que su macho “Caín” era también ganador de la raza.
Esta noticia no pasó desapercibida por los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia ya que, en el marco de un convenio de cooperación recíproca, vienen trabajando en la creación de una Cabaña Genética. El instrumento fue firmado por los titulares de ambas carteras César Tobías y María Eugenia Rosales Matienzo, respectivamente.
Este ambicioso plan para la provincia tiene como fin lograr calidad genética en los animales de productores locales para una mejor comercialización. Para ello se dispondrán las herramientas necesarias que posean los ministerios, tanto en conocimientos científicos como técnicos. En los planes de estos ministerios estaría incluir a Lauret, quien con sus conocimientos en genética podría garantizar un importante y novedoso plan mejoramiento genético del ganado bovino para la provincia de Catamarca.  
Los trabajos se empezarán a llevarse a cabo en un campo de cuatro hectáreas que pertenece a la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias