El Tribunal de Conducta de la UCR resolvió suspender provisoriamente la proclamación de candidatas

miércoles, 3 de febrero de 2021 01:14
miércoles, 3 de febrero de 2021 01:14

Ante el requerimiento de la Junta Electoral (JE) de la Unión Cívica Radical (UCR) donde pidió que el Tribunal de Conducta tome intervención, el mencionado tribunal se reunió el pasado lunes y el martes emitió su primera resolución, en la cual tiene por presentada y admisible la denuncia contra el grupo de afiliadas e iniciar el proceso para determinar “las supuestas inconductas partidarias”.


En otro punto, el Tribunal de Conducta dispuso “suspender provisoriamente la proclamación de las denunciadas” para ocupar cargos partidarios hasta que concluya el proceso, decisión que fue notificada de forma inmediata a la JE para que no proceda a proclamar a las afiliadas acusadas de supuestas inconductas partidarias.


Asimismo, remarcan en la resolución que el Tribunal de Conducta se ajustará a todo lo que indica la Carta Orgánica.
Finalmente, el miércoles deberán presentarse ante el mencionado tribunal los dirigentes que sostienen la acusación de inconductas de las afiliadas y el viernes las mujeres radicales cuestionadas.


El tribunal de conducta toma estas medidas para garantizar el debido proceso que se tramita por este Tribunal elegido por el máximo órgano partidario, que es la convención provincial. 

55%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

3/2/2021 | 12:04
#149005
El juego macabro del comisariato político de la UCR, a RG, lo marginaron de las candidaturas por haberse convertido en un peligro para el establishment, pero lo necesitan, ahora quieren recuperarlo sancionando a las afiliadas. El radicalismo en su autodestrucción.
3/2/2021 | 09:02
#149004
me parece correcto!! a gente que agravia el buen nombre de cualquier correligionario..debe ser sancionado o expulsado del Partido!! basta de estas viejas chicanas políticas de viejas escuelas(O.C)

Otras Noticias