Tildó de libelo el documento que defiende al PAMI

Víctor Luna catalogó de “básicos y previsibles” a directivos del PAMI

El diputado remarcó que las autoridades no desmintieron niguno de sus dichos.
viernes, 5 de febrero de 2021 06:00

El diputado provincial Víctor Luna retrucó a los Centros de Jubilados al sostener que “desde sus cómodas poltronas, con declaraciones partidarias viciadas de politiquería berreta, salieron por inocultable conveniencia a justificar el desastre que viene haciendo el PAMI, preservando antes sus propios intereses, canonjías y prebendas, sin que nunca se les haya escuchado levantar la voz en defensa de los que dicen representar.


”Parece el mundo al revés, los centros que fueron creados entre otras funciones para defender a los jubilados, resulta que solo aparecen para proteger a uno de los antros más emblemáticos de corrupción, mientras los abuelos son tratados como parias de la manera más vil, cruel e inhumana. ¿Farsa, comedia o tragedia?”, disparó sin contemplaciones el legislador.


En directa alusión a los directivos del PAMI Catamarca, a los que tildó de “básicos y previsibles”, Luna arremetió contra “la cobardía de los que no se animan a dar la cara y se esconden en un insulso libelo para hacerlo firmar por acólitos o partidarios, que indignos cultivadores de la quinta propia son usados políticamente (sic).


”A mí me hubiese gustado que en lugar de mandar a los ‘chocos’, salgan las autoridades del PAMI a dar explicaciones de todo lo que está pasando”, desafió. Observó que se trata del “típico discurso de los que no pueden tapar el cielo con un harnero, y a la descripción de hechos de la realidad contestan con descalificación pero no desmienten nada de lo que dijimos; es penoso pero a la vez cómico ver cómo pretenden ponerse en papel de víctimas”.


Luna manifestó: “Es absurdo que me adjudiquen falacia, demagogia o desconocimiento, porque he sido muy claro al decir que además de informes y todo un trabajo de investigación, he tenido experiencia propia y personal, o sea conozco de adentro la mala atención del PAMI”.


Luna, advirtió que “se equivocan si creen que desde la grosería despectiva, que llevan ínsita en su naturaleza autoritaria, van a anular el pensamiento distinto y amordazar la libre expresión”, al tiempo que lamentó “las limitaciones de quienes desde lo grotesco y lo efímero caen en lugares comunes intentando vanamente desautorizar, porque es absurdo que según el tiempo medido en la función pública podemos opinar o no; somos representantes de la sociedad y no le tenemos que pedir autorización a nadie para denunciar las irregularidades.


”Lo único que está faltando -acotó- es que tengamos que pedir permiso para hablar y transmitir las problemáticas de la sociedad. Les sugiero leer un poco para conocer el rol de un parlamentario. De la ignorancia se puede volver, de lo que no se puede volver es del ridículo”, dijo.


Remarcó que “es también remanido lo de eterno legislador o que estoy buscando protagonismo para la reelección; no me hace falta salir en los medios, las cuatro veces que fui senador por La Paz, fue por el voto popular, la primera vez con treinta años de edad le gané nada más y nada menos que al exvicegobernador Oscar Garbe. O sea, les guste o no, nos elige el pueblo de Catamarca”.

Macri y rendiciones
“Ahora salen a hablar de la gestión de Mauricio Macri, pero durante esos cuatro años a estos mismos centros no se les escuchó ni una queja. ¿Qué hicieron que no salieron a protestar, si supuestamente estaba todo tan mal para sus afiliados?”, contraatacó Luna.


A fondo en el entrecruce, el legislador cargó contra los “cómplices del abandono, la angustia y maltrato que padecen los abuelos”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “alguna vez habrá que poner la lupa en estos centros, el sistema de elección de autoridades, quiénes integran su conducción y hace cuántos años están al frente de los mismos, si las rendiciones y auditorías se hacen regularmente, la trasparencia en el manejo de fondos”.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

5/2/2021 | 11:41
#149006
En las últimas décadas el Estado gastó más en los sueldos de lujo de este macrista que vive sentado que en centros de jubilados: la única verdad es la realidad